Deportes

José Martínez evita la debacle de Municipal y lo clasifica a la final

Los rojos salvaron el pase a la final en el último minuto de juego tras rescatar el empate ante Antigua GFC.

Un gol de José Martíez salvó a Municipal de un gran fracaso y le dio el pase a la final del Torneo Apertura, luego de haber empatado 1-1 (2-2 en el global) ante Antigua GFC en el estadio El Trébol.

Municipal 1-1 (2-2) Antigua GFC

José Ardón adelantó al equipo panza verde en el minuto 22, pero José Martínez niveló las acciones cuando faltaba un minuto para el final del partido y le dio el pase a los rojos.

Municipal clasificó con el empate por haber terminado en mejor posición al final de la fase de clasificación, fue primero, mientras que Antigua, séptimo.

Recomendados

Fotos: Omar Solís

Cabe recordar que los locales son favoritos, no solo por haber ganado la fase de clasificación, si no porque Ramiro Rocca ganó el título de Goleador y Rafael García, el de Portero Menos Vencido.

Ahora, deberá enfrentarse en la final, al ganador de la llave entre Xelajú y Guastatoya, que se encuentra 1-1 y que se resolverá en el estadio Mario Camposeco.

Los goles

El juego inició con dominio de Municipal, que comenzó a llegar casi de inmediato al arco que defendía Víctor “el Lobo” Ayala, pero fueron los panzas verdes los que abrieron el marcador.

Tras recibir un pase de Ardón, Robin Betancourth fue derribado por la defensa roja cerca de la entrada de área, pero el balón le quedó de nuevo a Ardón, quien definió de derecha frente al portero García.

En la segunda mitad, Municipal se volcó con todo a buscar el arco visitante, pero los intentos de Alejandro Díaz, Ramiro Rocca y Janderson Pereira eran atajados por “el Lobo” o salían desviados del arco.

La oportunidad más clara de gol la tuvo Manuel López, cerca del final, pero el balón se estrelló en el poste.

Y finalmente, fue José Carlos Martínez el héroe escarlata al poner la igualdad en el minuto 89.  “El Flaco” recibió un centro desde la derecha y remató de cabeza para el 1-1 final.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos