Deportes

Alejandro Díaz opacó el festejo de Antigua y la serie sigue abierta

El equipo rojo rescató un empate con sabor a victoria en la cancha del estadio Pensativo y resolverá el pase a la final en El Trébol.

antigua-vs-municipal-resultado-partido-semifinal-ida-torneo-apertura-2020-publinews-16 antigua-vs-municipal-resultado-partido-semifinal-ida-torneo-apertura-2020-publinews-16

El argentino, Alejandro Díaz, le dio un respiro a Municipal al anotar el gol del empate 1-1 frente a Antigua GFC y dejó abierta la serie de semifinales del Torneo Apertura, que se resolverá el domingo en el estadio El Trébol.

PUBLICIDAD

Antigua GFC 1-1 Municipal

Pablo Aguilar abrió el marcador en el minuto 24, pero “el Gambetita” niveló las acciones en el 73.

En esta instancia es válido el gol de visita, por lo que una igualdad por más de dos anotaciones clasificaría al cuadro antigüeño.

Recomendados

Los goles

El juego comenzó con intensidad, con ambos equipos buscando el arco contrario, Municipal estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 23, cuando Jaime Alas envió un centro a José Martínez, pero su remate pasó a un lado del paral izquierdo de Víctor Ayala.

antigua-vs-municipal-resultado-partido-semifinal-ida-torneo-apertura-2020-publinews-3.jpg

Y apenas un minuto después los panzas verdes colocaron el 1-0. Josué Martínez envió un centro y Aguilar dio el puntillazo final.

Los rojos estuvieron cerca de nivelar las acciones, minutos antes del final de la primera mitad.

Fotos Omar Solís

Jaime Alas envió un centro y Ramiro Rocca remató de cabeza, pero José Mena sacó el balón de la línea de meta.

Luego, Janderson Pereira arremetió con otro fuerte cabezado tras un tiro libre, pero su disparo terminó desviado.

antigua-vs-municipal-resultado-partido-semifinal-ida-torneo-apertura-2020-publinews-12.jpg

En la segunda mitad, Municipal salió más agresivo, pero Antigua también quería más, de hecho, los rojos se salvaron de una segunda anotación en el minuto 60, gracias a una doble atajada de Rafael García.

antigua-vs-municipal-resultado-partido-semifinal-ida-torneo-apertura-2020-publinews-15.jpg

Y finalmente, el gol escarlata llegó en el minuto 73. Alejandro Díaz se escapó por la banda izquierda, dribló a varios jugadores y disparó cerca de la media luna, para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo de Ayala, para el 1-1 definitivo.

En la otra llave, Guastatoya y Xelajú también empataron 1-1 en el juego de ida, por lo que deberán esperar hasta el domingo para saber a favor de quién se inclinará la balanza.

“Sabemos de nuestra capacidad y no tenemos miedo de ir a hacer goles a El Trébol. Fue un partido muy peleado y parejo en el que cualquiera pudo ganar, pero estamos contentos con el desempeño del equipo, ahora toca preparanos para el juego de vuelta”, dijo Pablo Aguilar al final del partido.

Mientras que Alejandro Díaz, expresó: “Estamos contentos, sacamos una pequeña ventaja y tenemos que aprovecharla. Fue un partido bonito, de ida y vuelta, creo que el resultado fue justo. Intentaremos meternos a la final”.

Fotos: Omar Solís

Tags


Lo Último