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¿Por qué las grandes marcas abandonaron el Super Bowl este año?

Varias de las marcas más famosas del mundo decidieron renunciar a presentarse en el Super Bowl, estas son las razones:

Los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, se enfrentarán el domingo 7 de febrero (17:30 horas) en el Super Bowl LV, uno de los juegos más esperados y en el que por primera vez no se presentarán varias de las marcas más famosas del mundo, como Coca-Cola, Budweiser y Pepsi.

Y es que algunos de los grandes anunciantes del Super Bowl decidieron no emitir, durante el evento deportivo, sus costosísimos “spots” publicitarios, que el año pasado ascendían a más de 5 millones de dólares por medio minuto.

Ahora, en lugar de gastar esa cifra en un comercial, redestinarán ese dinero a asuntos de prioridad en medio de la pandemia.

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Los ausentes en el Super Bowl

Por primera vez en 37 años, Budweiser no transmitirá un anuncio televisivo en el medio tiempo del Super Bowl y “reasignará esa inversión a apoyar al Ad Council (Consejo de Publicidad) y a concienciar y educar acerca de los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 a lo largo del año”, expresó en un comunicado este lunes, Anheuser-Busch, empresa matriz de dicha marca.

 

Esta decisión siguió a otros grandes anunciantes como PepsiCo, que no anunciará el famoso refresco para centrarse en los patrocinios del Show de Medio Tiempo.

“Este año, en lugar de comprar un anuncio tradicional de 30 segundos durante el partido del Super Bowl, hemos decidido redoblar (la inversión) en los 12 minutos que Pepsi ya tiene a mitad de juego: el Pepsi Super Bowl Halftime Show”, explicó Todd Kaplan, vicepresidente de márketing.

Otro de los “grandes” que decidió ausentarse fue Coca-Cola, que dijo que tomó la “complicada decisión” de no anunciarse en el evento para “asegurar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados en esta época sin precedente”.

Cabe mencionar que esta empresa anunció en diciembre pasado, el despido de 2 mil 200 de su plantilla global, debido al impacto del coronavirus en sus cuentas.

Hyunday y Audi tampoco pagarán los 5.5 millones de dólares, que cuesta en 2021, aparecer 30 segundos en el Super Bowl, un evento que tendrá una audiencia aproximada de 100 millones de personas.

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