Deportes

Xelajú saca un valioso empate y resolverá el pase a la final en casa

Un gol de Israel Silva le permitió al cuadro superchivo llevar una leve ventaja a Quetzaltenango, donde se resolverá el pase a la final.

El pase a la gran final del Torneo Apertura entre Xelajú y Guastatoya se resolverá el domingo en el estadio Mario Camposeco, luego del empate 1-1 que se registró este jueves en el David Cordón Hichos, por la semifinal de ida

Guastatoya 1-1 Xelajú

Israel Silva abrió la cuenta por los superchivos en el minuto 7, antes de que Jorge Vargas nivelara las acciones en el 60.

En esta instancia es válido el gol de visita, por lo que una igualdad por más de dos anotaciones clasificaría a Guastatoya.

Recomendados

Las acciones

La primera llave de semifinales no decepcionó, estuvo llena de emociones, aunque el guardameta David Monsalve atrajo todas las miradas por sus oportunas intervenciones, que en más de una ocasión, ahogaron el grito de gol para el equipo pecho amarillo.

Guastatoya arrancó con todo y generó llegadas de peligro desde el primer minuto por medio de Luis Ángel Landín, pero fue el visitante el que abrió el marcador.

Apenas transcurrían siete minutos cuando Pablo Mingorance se escapó por la banda derecha y levantó un centro que remató de cabeza Israel Silva, en soledad y frente al portero, para el 1-0.

A partir de ahí, Guasta se volcó con todo al arco superchivo. Primero fue Marvin Ceballos el que intentó nivelar las acciones, pero Monsalve atajó bien su remate de media distancia.

Luego, Vargas remató de cabeza un centro de Maximiliano Lombardi, pero su disparo pasó a un lado de la portería. El mismo Lombardi probó en el 43, pero remató a las manos del guardameta, que para entonces ya era un dolor de cabeza para el local.

Y finalmente, Guastatoya pudo rescatar la igualdad en el 60. Ceballos hizo un centro largo por la derecha y Vargas se levantó para vencer de cabeza a Monsalve y dejar la serie abierta para el partido de vuelta.

En la otra llave, Antigua GFC intentará hacer la hombrada ante el último campeón, Municipal.

*Fotos: Xelajú MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos