Deportes

Antonio Morales, técnico de Xelajú revela las claves del triunfo ante Malacateco

"Nosotros estamos claros que este equipo se armó para cosas importantes", señaló el técnico altense.

Antonio Morales, técnico de Xelajú MC Antonio Morales, técnico de Xelajú MC

Este domingo, Xelajú MC selló su clasificación a las semifinales del futbol guatemalteco tras derrotar a Malacateco en el estadio Santa Lucía.

PUBLICIDAD

En la ida, los altenses derrotaron 1-0 a los fronterizos. Ya en la vuelta, los Súperchivos ganaron 2-0 en Malacatán y sentenciaron su clasificación.

Los goles fueron obra de Joshua Ubico y del eterno Israel Silva, quien sigue marcando diferencia en el futbol nacional.

Recomendados

Antonio Morales satisfecho con la actuación de Xelajú

El técnico de Xelajú MC, Antonio Morales, charló con Emisoras Unidas sobre la actuación del club altense en la llave contra el Deportivo Malacateco.

Cabe resaltar que Morales tomó el mando de Xelajú tras la destitución del técnico Walter Enrique Claverí.

“Gracias a Dios las cosas han ido caminando, como a la afición le gusta y tiene que ver mucho el compromiso de los jugadores y doy gracias a Dios que estemos entre los mejores equipos del torneo”, señaló Morales.

xelaju-vs-comunicaciones-resultado-partido-apertura-2020-publinews-3-1024x1024.jpeg

¿A que aspira Xelajú en el presente torneo?

“Nosotros estamos claros que este equipo se armó para cosas importantes, cuando nosotros tomamos la batuta del equipo tratamos de jugar de una manera en que los jugadores tengan confianza, nosotros seguimos con el mismo esquema del profe Claverí, pero con la libertad y calidad que ellos tienen para sacar lo mejor de cada uno”.

¿Ya tiene un once definido?

“La realidad es que hemos sido respetuosos con la jerarquía y tratar de darle su lugar a cada uno, pero les dejamos claro que jugarán los que estén bien, hemos tratado de tener una combinación entre jugadores de experiencia y los jóvenes con talento”.

Xelajú-Sanarate-Torneo-Apertura-2020-1-1024x682.jpeg

¿Que trata de transmitirle a sus jugadores?

“Ellos saben que si uno se equivoca es normal, es parte del ser humano, la prioridad es que practiquen un futbol alegre, de eso se trata”.

¿El parón por los positivos de Antigua beneficiará o perjudicará?

“Creo que el parón nos puede ayudar, el equipo viene con ritmo, pero nos ayudará a recuperar jugadores, son elementos importantes en nuestro equipo por su experiencia y calidad”.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags


Lo Último