Deportes

Los Bravos de Atlanta lloran el deceso de Hank Aaron, a los 86 años

Fue uno de los peloteros más icónicos en la historia del béisbol estadounidense.

Bravos-Lloran-Deceso-Hank-Aaron Bravos-Lloran-Deceso-Hank-Aaron

Se trata de uno de los beisbolistas más icónicos para las Grandes Ligas y que hizo historia gracias a los cuadrangulares que conectó.

PUBLICIDAD

Este viernes ha fallecido Hank Aaron, el segundo pelotero con más jonrones en la historia del béisbol estadounidense, solo detrás de Barry Bonds.

“Estamos devastados por el fallecimiento de ‘Hammerin’ Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas de la historia de nuestro deporte“, dijeron las Grandes Ligas.

Miembro del Salón de la Fama

Aaron, miembro del Salón de la Fama, fue una de las grandes estrellas de este deporte y también un activista por los derechos civiles.

Él mismo tuvo que enfrentar amenazas racistas cuando superó el récord de jonrones de Babe Ruth y lo dejó en 755 a su retirada en 1976, una marca que solo pudo batir Barry Bonds en 2017.

A lo largo de sus más de dos décadas de brillante carrera (1954-1976), principalmente en los Bravos de Atlanta, “El Martillo” deleitó a los aficionados con sus deslumbrantes habilidades ofensivas que le llevaron a recibir numerosos reconocimientos.

PUBLICIDAD

En 1957 recibió el Premio al Jugador Más Valioso (MVP), además de ser llamado en 21 ocasiones consecutivas al Juego de las Estrellas.

“Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego en el desarrollo de jugadores y siempre con nuestros esfuerzos comunitarios”, le reconocieron los Bravos.

Números que siguen activos

Una parte de la docena de récords que Aaron consiguió todavía resiste, como el de mayor cantidad de empujadas (2.297) y total de bases alcanzadas (6.856). En total Aaron sumó un total de 3.771 hits y 624 dobles.

El 8 de abril de 1974, el pelotero consiguió su 715º jonrón superando la marca establecida por el mítico Babe Ruth casi 40 años antes.

Una multitud de 53.775 aficionados celebró la hazaña en el estadio de Atlanta, aunque el camino hasta el récord fue un reflejo del racismo y la intolerancia que rodeaba entonces a este deporte.

*Con información de AFP

Foto: MLB

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último