El Alcoyano, de la Segunda División B, se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-1 en la prórroga al Real Madrid, provocando una nueva y estrepitosa caída al equipo merengue, que hace apenas 6 días fue también eliminado de la Supercopa de España.
PUBLICIDAD
Alcoyano 2-1 Real Madrid
El brasileño Eder Militao abrió el marcador para los blancos (45), pero José Solbes empató (81) enviando el partido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 (115) que dio el pase al Alcoyano, cuando el equipo local ya jugaba en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Ramón López (110).
El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Ramón López (110).
La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que hace el jueves había sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.
Los merengues, con un equipo plagado de suplentes, cayeron ante un Alcoyano, que en la ronda anterior ya había apeado del torneo del KO al Huesca, colista de la primera división.
PUBLICIDAD
La Real también avanza
Este modesto equipo acompañará en octavos de la Copa a la Real Sociedad, que este miércoles ganó 2-0 al Córdoba, otro equipo de la 2ª B.
Un doblete de Willian José, rematando a bocajarro al primer toque (57) y de disparo desde la frontal (84), dio el pase al equipo vasco, que venía de perder el miércoles pasado la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona.
En el Nuevo Arcángel y bajo una intensa lluvia, la Real Sociedad dominó a su modesto rival, pero le costó encontrar los huecos en un Córdoba que se defendió bien, especialmente en la primera parte.
*Información de AFP