Deportes

Real Madrid y Athletic de Bilbao se miden en la segunda semifinal de la Supercopa de España

Merengues y leones vascos pelearán por el otro boleto hacia la final de la Supercopa de España, que se jugará este domingo 17 de enero.

El Real Madrid y el Athletic de Bilbao jugarán este jueves su pase hacia la final de la Supercopa de España, que regresa  a España tras estrenar su formato de final a cuatro en Arabia Saudita el pasado año.

Los blancos tratarán de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá en la final ante el Atlético Madrid (4-1).

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder.

Recomendados

Buscarán dejar atrás el trago amargo en La Liga

Este juego se presenta como una oportunidad para los blancos para dejar atrás el empate cosechado en Liga el fin de semana pasado contra el Osasuna en Pamplona.

Los merengues buscarán recuperar la senda de la victoria, que les ha llevado a figurar en la segunda posición liguera por detrás del Atlético de Madrid.

Frente al Athletic, Karim Benzema, al que parece no haber descentrado sus problemas judiciales en Francia, probablemente volverá a liderar el ataque merengue.

Junto al galo debería figurar de nuevo el belga Eden Hazard, como ya ocurriera el fin de semana en Pamplona contra Osasuna.

Hazard sigue sumando minutos en busca de su mejor forma, tras el calvario de lesiones que ha atravesado y que no le han dejado terminar de asentarse en el equipo blanco.

La ilusión del Bilbao

A los mandos de su nuevo técnico Marcelino García Toral, el Athletic aterriza ilusionado con la posibilidad de alzar el primer título de la temporada.

“Estamos a dos partidos de un título. Vamos a afrontarla con la máxima ilusión”, aseguró Toral a los medios del club vasco.

El técnico asturiano no ha podido recuperar finalmente al lesionado Yuri Berchiche para esta final a cuatro de la Supercopa, pero podrá contar con el defensa Yeray Álvarez.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos