Vuelta al Táchira: Tres ciclistas guatemaltecos dan positivo a COVID-19

La selección nacional no pudo iniciar la 56 edición de la Vuelta al Táchira y se está a la espera de qué pasará con la delegación guatemalteca.

El deporte guatemalteco sigue siendo afectado por casos positivos de COVID-19. Ahora le tocó al ciclismo nacional, el cual iba a ser representado en la 56 edición de la Vuelta al Táchira, que inició este domingo 17 de enero.

De acuerdo a la información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, tres ciclistas guatemaltecos dieron positivo.

Por tal razón, la organización del evento realizado en tierras venezolanas, no dejó partir a al resto de ciclistas guatemaltecos en la primera etapa.

Fuera de la Vuelta

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, indicó que es noticia que lo altera, puesto que la delegación guatemalteca estaría quedando al margen del evento.

“Nosotros tenemos nuestras pruebas, hemos estado en una burbuja y los muchachos no han tenido contacto con nadie, entonces que nos den esta información nos preocupa muchísimo porque solo nos dijeron que estamos fuera”, comentó.

Según el dirigente, hasta este momento no ha recibido los resultados oficiales de las pruebas, sin embargo, y tomando en cuenta los protocolos, el equipo que presente dos positivos queda fuera de la Vuelta.

“Los muchachos están bien, obviamente alterados por la noticia porque estamos fuera de la Vuelta al Táchira, lamentablemente”, agregó.

Estrictos con las medidas sanitarias

Rodríguez manifestó que le darán todo el apoyo a los ciclistas y que en todo momento la Federación Guatemalteca de Ciclismo ha sido estricta con todas las medidas sanitarias y protocolos que se deben de tomar por la pandemia.

“Me hacen saber esto una hora antes de tomar la partida, hasta el momento solo Guatemala ha reportado resultados positivos, pero nosotros hemos sido muy estrictos con los protocolos, por eso nos sorprende”, mencionó.

Agregando que “vuelvo a insistir. Primero es la salud y los protocolos. Estamos muy enterados de la pandemia, pero cómo se manejó es lo que nos preocupa”.

En las próximas horas se conocerá qué pasara con la delegación guatemalteca. Si es necesario que hagan su cuarentena en Venezuela o todo el proceso que se tendrá que seguir para que retornen al país.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

(Visited 261 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO