Deportes

VIDEO. Laporta confiesa por qué el Barça rechazó a Cristiano Ronaldo

La contratación de CR7 hubiera cambiado la historia del Barcelona, pero una leyenda "impidió" su contratación.

Joan Laporta, uno de los fuertes candidatos a ganar la presidencia del Barcelona, está de gira por los medios de comunicación, y ha revelado información inédita, entre la que destaca el por qué el club azulgrana no fichó a Cristiano Ronaldo.

Seguramente la historia habría cambiado por completo en 2003, de no ser porque el Barcelona se quedó sin dinero.

Cristiano Ronaldo pudo haber jugado con los azulgranas en 2003, según reveló Laporta, pero ¿qué lo impidió?

Recomendados

En ese año, el Barcelona ficho, entre otros jugadores, a Ronaldinho y a Rafael Márquez. Al brasileño, por 24 millones de euros y al mexicano por cinco.

Sin embargo, también le ofrecieron a un “prometedor joven”, que entonces tenía solo 18 años, llamado Cristiano Ronaldo.

“La gente que llevaba a Márquez nos propuso el fichaje de un chico llamado Cristiano Ronaldo que estaba en el Sporting de Lisboa. Fue el mismo agente que luego nos vendió a Deco”, le dijo Laporta al “Iniestazo” en “Youtube”.

“Me abordó en un restaurante y me dijo: ‘Tengo un jugador ya vendido al Manchester United por 19 (millones de euros) pero se los dejo a ustedes en 17’”, continuó.

Por culpa de Ronaldinho

El fichaje de Ronaldinho había dejado al club sin dinero, así que indirectamente, “Dinho” fue el responsable de que no pudieran contratar al portugués

“Nosotros habíamos invertido en Ronaldinho, en aquel entonces Cristiano jugaba más en la banda que en el centro y pensábamos que con la compra de Ronaldinho ya el puesto estaba cubierto”, expresó.

Sin lugar a dudas, la contratación de Ronaldinho fue una decisión acertada, pues le dio  al Barcelona Ligas y Champions League, aunque es inevitable pensar en cómo habría sido ver jugar a Cristiano Ronaldo, primero con “Dinho” y años después con Lionel Messi.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos