Municipal vence nuevamente a Iztapa y avanza a las semifinales

Foto: Omar Solís
José Carlos "el Flaco" Martínez fue la figura escarlata en la serie, al conseguir tres goles y dar una asistencia.

El equipo de Municipal confirmó su clasificación hacia las semifinales del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, después de imponerse este domingo 3-1 a Iztapa en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El equipo carmesí avanzó con un contundente 6-2, mientras que para el cuadro pez vela finaliza el torneo y tocará pensar en el Clausura 2021.

Desde el inicio del encuentro, los rojos tuvieron posesión del balón y buscaron el pórtico defendido por Elder Hernández.

En el minuto 10, José Rosales sacó un remate de larga distancia que se fue a las manos del portero de Iztapa.

El equipo pez vela tomó confianza y comenzó a llegar con cierto peligro sobre el arco defendido por el uruguayo Rafael García.

Los rojos se adelantaron en el marcador al minuto 26, con una anotación de John Méndez, quien aprovechó una pared con José Martínez y abrió el marcador.

Foto: Rodrigo Rivera

Cinco minutos más tarde, Rosales realizó un pase largo hacia donde estaba Rudy Barrientos, que tras bajar la pelota, ingresó al área de Iztapa, levantó la cabeza y habilitó al “Flaco” para que el “9” rojo se barriera y colocara el 2-0.

Segunda diana de Martínez

En el segundo tiempo, el cuadro pez vela intentó por medio del salvadoreño Odir Flores, al minuto 51, pero su remate se fue desviado.

Los visitantes nuevamente generaron peligro al 53′, con un remate raso de Nelson Iván García que se fue cerca del palo derecho de la portería roja.

Al 63′, “el Flaco” Martínez recibió un pase largo de Carlos Gallardo, ingresó al área de Iztapa, le ganó la posesión a Sergio Azurdia y de zurda puso el tercer tanto de los escarlatas.

Para Martínez fue su tercera diana de la serie y cuarto en el Torneo Apertura 2020.

Finalmente, el cuscatleco Flores le dio el descuento a la escuadra dirigida por Ramiro Cepeda, con un certero tiro libre que venció a García.

Así serían las semifinales

Quedando pendiente de definir el clasificado entre Comunicaciones y Antigua, así serían las semifinales:

Si Comunicaciones avanza en su serie frente a Antigua, su rival sería Xelajú y los ediles se enfrentarían a Guastatoya.

Mientras que si el clasificado es Antigua, los coloniales jugarían contra Municipal y los chivos se medirían ante el pecho amarillo.

Foto: Omar Solís

(Visited 361 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO