Deportes

Se viene la Supercopa de España, ¿dónde y cuándo se juega?

El Real Madrid y el Barcelona son favoritos a quedarse con este título. Aquí las llaves, dónde y cuándo son los partidos.

El Real Madrid, vigente campeón, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, disputarán el primer campeonato de la temporada, la Supercopa de España.

El torneo estaba programado para jugarse en Arabia Saudita, pero debido a la pandemia del Covid-19, no será posible

Debido a ello, el pequeño torneo se llevará a cabo en los estadios de La Rosaleda, Málaga, Nuevo Arcángel, Córdoba y La Cartuja, Sevilla.

Recomendados

Así se jugará la Supercopa

Semifinal 1: Real Sociedad vs Barcelona, miércoles 13 de enero en el estadio Nuevo Arcángel, Córdoba.

Semifinal 2: Real Madrid vs Athletic de Bilbao, jueves 14 de enero en el estadio La Rosaleda, Málaga.

Final: Se jugará el domingo 17 de enero en el estadio La Cartuja, Sevilla.

Formato de competencia

Esta será la segunda vez que la competición se jugará con el nuevo formato, a partido único de 90 minutos. De persistir el empate habrá tiempo extra y podría extenderse a penaltis.

Además, los cuatro competidores quedan exentos de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

El Madrid adelantó su viaje

Un día después del empate a cero concedido en Pamplona contra Osasuna en Liga, el Real Madrid, ante la imposibilidad de regresar a la capital de España a causa del temporal de nieve, decidió ir directamente a Málaga el lunes, escenario de su próximo partido el jueves.

Las autoridades anunciaron a los jugadores y al cuerpo técnico la imposibilidad de regresar a Madrid este domingo, y el club blanco decidió viajar directamente el lunes por la mañana a Málaga, donde deberá enfrentarse al Athletic Club en semifinales de la Supercopa.

El club madridista ya tuvo un viaje complicado el viernes hasta Pamplona. La delegación del Real Madrid sufrió el cierre del aeropuerto madrileño de Barajas a causa de la cantidad de nieve caída, y tuvo que permanecer casi cinco horas en su avión, para aterrizar bien entrada la noche en la capital de Navarra.

*Foto AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos