Muere Gerry Marsden, cantante del “You’ll Never Walk Alone” del Liverpool

Muere Gerry Marsden
Foto: AFP
"Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Gerry Marsden", escribió el Liverpool FC en su cuenta de Twitter.

Gerry Marsden, el cantante inglés que popularizó “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo), que se convirtió en el emblemático himno del club de fútbol del Liverpool, falleció este domingo a los 78 años, anunció la prensa británica.

“Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Gerry Marsden”, escribió el Liverpool FC en su cuenta de Twitter. “Las palabras de Gerry permanecerán grabadas para siempre en nuestra memoria”, añadió.

Canción convertida en himno

Gerry Marsden, nacido en Liverpool, era el líder del grupo Gerry And The Pacemakers en los años 1960 e hizo popular una versión de la canción “You’ll Never Walk Alone”, escrita inicialmente por los compositores estadounidenses Rogers y Hammerstein para la comedia musical “Carousel” en 1945.

La versión de Gerry And The Pacemakers fue adoptada por los hinchas del Liverpool a partir de 1963 y se convirtió después en uno de los himnos más célebres del fútbol. Otros clubes como el Celtic de Glasgow, el Feyenoord o el Borussia Dortmund también optaron por él.

Gerry Marsden volvió a grabar la canción en abril de 2020 como homenaje al Servicio Nacional de Salud británico durante el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Celebridades se pronuncian

Algunos colegas de Marsden se despidieron a través de sus redes sociales recordándolo con fotografías o anécdotas.

Tal fue el caso de Roy Orbison, quien compartió una fotografía al lado de The Beatles.

Mientras que la cantante Dusty Springfield también le recordó con una fotografía.

El comediante Roy “Chubby” Brown también le recordó con una anécdota durante sus inicios en el stand-up.

(Visited 167 times, 8 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO