El ciclismo nacional destacó durante el 2020, ¿cuáles fueron sus logros?

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo
El oriundo de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, fue uno de los pedalistas que consiguió mejores resultados para Guatemala.

El ciclismo nacional termina el 2020 con un agradable sabor de boca y desde ya ve con optimismo el año que está por venir.

A pesar de lo complejo que fue este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, y que no se pudieron realizar todos las competencias previstas en el calendario de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, los resultados de los pedalistas fueron sobresalientes.

A continuación repasaremos cuáles fueron los logros más importantes que el deporte del pedal le dio a Guatemala durante los últimos 12 meses.

Mardoqueo Vásquez, campeón de la 60 Vuelta a Guatemala

Del 23 de octubre al 1 de noviembre se realizó la 60 edición de la Vuelta a Ciclística a Guatemala, que en esta ocasión fue especial y se vivió de manera diferente.

El parque Erick Barrondo vio la consagración del totonicapense Mardoqueo Vásquez, de Hino-One, quien a sus 25 años logró su primer gran título.

Leonardo González, de la Asociación de Chimaltenango, fue el segundo mejor guatemalteco, seguido de Gerson Toc (Hino-One) y Rony Julajuj (Ópticas Deluxe).

Una dedicatoria al cielo, Mardoqueo Vásquez le dedicó el título a su mamá que falleció en 2017

Vásquez se lleva la montana en Panamá

La selección nacional A participó en la Vuelta a Chiriquí, Panamá y tuvo una destacada actuación.

Mardoqueo Vásquez ganó la montaña y el segundo lugar le perteneció a Alfredo Ajpacajá.

Por aparte, el combinado patrio de ciclismo se llevó dos etapas durante el evento realizado en tierras canaleras.

“Fue un año muy complicado para todos; en general hemos sufrido esta pandemia que afectó mucho, pero considero que todo esto nos dejó una buena experiencia y considero que nuestra participación fue buena”, manifestó Ajpacajá, que pertenece al equipo Decorabaños.

Guatemala se lleva el premio de montaña en la Vuelta a Chiriquí en Panamá

Mientras que la selección nacional B, concluyó segunda por equipos en la Vuelta a Ecuador.

Esdras Morales tuvo una buena participación, al culminar cuarto en la clasificación general.

Suben al podio en el Campeonato Internacional de Pista

Finalmente, la delegación nacional que estuvo en el Campeonato Internacional de Pista, realizado en Cali, Colombia, se colgó la medalla de bronce.

En la categoría femenina la presea la ganó Nicole Hacohen y Brandon Pineda, se hizo con la medalla de bronce en la categoría masculina.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

(Visited 64 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO