Deportes

VIDEO. Mardoqueo Vásquez da el paseo del campeón y se consagra en la Vuelta Ciclística a Guatemala

El oriundo de Totonicapán cerró una excelsa participación, donde el ganador de la etapa fue el panameño Christofer Jurado.

Después de 10 intensos días llenos de emoción y sacrificio, la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala finalizó hoy con la mayor de las satisfacciones, ver coronarse al guatemalteco Mardoqueo Vásquez.

El pelotón tuvo su último recorrido en una etapa que constó de un circuito en el Anillo Periférico de la Ciudad Capital, con salida y meta en el estadio Erick Barrondo, en la zona 7, para un total de 105 kilómetros.

Recomendados

Fue un trayecto sin mayor dificultad para Mardoqueo, en el que se disputaron las últimas tres metas volantes, al paso de la primera vuelta, sobre el kilómetro 16.5; sobre la tercera, km 51.5 y al cierre de la quinta vuelta, en el km 86.5.

Cabe recordar que Mardoqueo tomó el liderato de la Vuelta luego de haber ganado la quinta etapa, la “Etapa Reina”, desde entonces ha portado con dignidad el suéter amarillo, incluso, ganó una segunda etapa, la séptima, que terminó en Santa María Ixtahuacán, San Marcos.

Guamá, campeón de la montaña

El primero en quedarse con uno de los títulos de esta Vuelta, fue el ecuatoriano Byron Guamá, quién terminó primero en la clasificación general de la montaña tras ganar uno de los cuatro premios que otorgó la novena etapa.

Guamá sumó un total de 62 puntos, detrás se ubicó Mardoqueo con 57 y en la tercera posición terminó Francisco González, de Decorabaños, con 48.

Cristian Pita ganador de las metas volantes

El ecuatoriano Christian Pita se llevó el premio de las metas volantes tras remontar en la última etapa al mexicano Ignacio Prado.

Pita se llevó el título de metas volantes con 34 puntos, le siguió el mexicano de Canels Pro Cycling con 32 puntos y para cerrar el podio finalizó el guatemalteco Brayan Ríos con 30 puntos, quién dio pelea hasta al última etapa.

Primera meta volante 

  • Cristian Pita (ECU)
  • Ignacio Prado (MÉX)
  • Brayan Ríos (GUA)

Segunda meta volante

  • Brayan Ríos (GUA)
  • Cristian Pita (ECU)
  • Christofer Jurado (PAN)

Tercera meta volante

  • Amílcar Méndez (GUA)
  • Celso Ajpacajá (GUA)
  • Alex Julajú (GUA)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos