Deportes

Comunicaciones se aprovecha de Sanarate y se acerca al líder

Los cremas ganaron con solvencia ante un equipo afectado seriamente por casos de covid-19 y que juega a contrarreloj en la Liga Nacional.

¡Sin piedad! Comunicaciones aprovechó la ventaja sobre Sanarate, que jugó plagado de suplentes y con un hombre menos desde el minuto 28, y ganó tres valiosos puntos que lo acercan al líder Municipal, en juego reprogramado por la jornada 12 del Torneo Apertura.

Sanarate 0-3 Comunicaciones

Manfred Russell, en el minuto 37, Rafael Morales, en el 43 y Dewinder Bradley, en el 91, fueron los anotadores de los albos.

Tras esta victoria los cremas se mantienen como sublíderes, solo con un punto menos (29) que el puntero Municipal, y quedan a la espera de la última jornada de la fase de clasificación que se disputará el lunes, y en la que se enfrentarán a Cobán Imperial, con quien empata en unidades.

Recomendados

Debido a las bajas por covid-19, Sanarate debió reprogramar en más de una ocasión sus partidos pendientes ante Comunicaciones y Xelajú MC, contra los chivos jugará el 25.

Y ante la presión de la mayoría de los equipos de Liga Nacional, “la Máquina Celeste” no tuvo otro camino que seguir adelante con el Apertura, aunque eso significa jugar tres partidos en menos de una semana.

Las acciones

Este miércoles Sanarate se presentó con varios juveniles, que pese a las adversidades se defendieron bien durante los primeros minutos, hasta que llegó la expulsión de Christopher Ramírez, en el 28.

A partir de ahí, “la Máquina Celeste” dejó de intentar llegar a la portería contraria y se dedicó a defender, aunque poco pudo hacer ante la experiencias de los jugadores albos.

Y fue Manfred Russell el que abrió el marcador en el minuto 37. El costarricense entró al área desde la banda derecha y con un remate cruzado venció la resistencia del portero Manuel Sosa.

El 2-0 llegó en el 43. José Manuel “el Moyo” Contreras envió un centro desde el carril derecho, que remató de cabeza Rafael Morales.

Mientras que “la guinda al pastel” la puso Dewinder Bradley, quien en el 91 recibió un centro al corazón del área y con un toquecito envió el balón al fondo de la red de Sosa para el 3-0 final.

“Gracias a Dios sacamos este resultado que era muy importante para mantenernos en puestos importantes. Teníamos varios días de estarlo esperando y en horabuena nos quedamos con la victoria”, le dijo Michael Umaña a “Tigo Sports”, al final del juego.

“Tambíen perdimos jugadores importantes (por covid-19), pero le estamos haciendo frente al torneo”, sentenció.

*Fotos Omar Solís

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos