Deportes

Aurora avanza con dramatismo a las semifinales tras eliminar a Mixco

Los castrenses han sorprendido al dejar en el camino al Deportivo Mixco.

De manera sorpresiva, el cuadro de Aurora se ha clasificado a las semifinales de la Primera División, después de empatar este sábado 1-1 contra el Deportivo Mixco en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Los castrenses avanzan por el gol conseguido, en condición de visitante, en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Recomendados

El Deportivo Mixco buscó la anotación desde el inicio y fue así como al minuto 3, el costarricense Jairo Arrieta sacó un fuerte remate desde fuera del área y venció la resistencia de Rodrigo Pombo, portero de Aurora.

Los locales continuaron con el dominio del encuentro, mientras que el cuadro castrense lucía sin ideas y en pocas ocasiones llegó a la portería defendida por el uruguayo Darío Silva.

Al 45’, los mixqueños estuvieron cerca de marcar su segundo tanto del duelo, tras una mala salida de Pombo, pero solo quedó en una aproximación.

Emoción y dramatismo hasta el final

En el 48, Arrieta pudo conseguir su segunda diana del encuentro, pero cuando se aprestaba para rematar, el balón se fue de largo.

Aurora comenzó a dar muestras de despertar y poco a poco comenzó a llegar al pórtico de Silva.

Los problemas aumentaron para el equipo castrense al minuto 67, después de que el colombiano Andrés Rentería Murillo fuera expulsado.

Apenas habían transcurrido unos minutos de la expulsión de Rentería Murillo, cuando Allan Aceituno, jugador castrense, también vio la tarjeta roja.

En las postrimerías del partido, los castrenses cobraron un tiro libre, encontraron a Luis “La Hormiga” Cardona, que tras encontrase en soledad venció a Silva y empató.

Los elementos de Mixco reclamaron una supuesta mano, pero el árbitro dio como válida la diana.

Otros resultados

  • Mictlán 3-1 Naranjeros Escuintla (global 5-2)

  • Puerto San José vs Deportivo Marquense, domingo 6 de diciembre a las 11:00 horas (global: 1-1)
  • Deportivo San Pedro vs Sololá, domingo 6 de diciembre a las 15:00 horas (global 1-0)

 

Foto: Cuenta en Twitter de Aurora

Tags

Lo Último


Te recomendamos