Deportes

Tapia: "Los jugadores tienen que responder por qué están en un club tan importante"

Comunicaciones se medirá a Sanarate en partido reprogramado por la fecha 12 del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional.

El cuadro de Comunicaciones visitará este domingo a Sanarate, en partido reprogramado de la fecha 12 del Torneo Apertura 2020, buscando una victoria que le permita mantenerse con posibilidades de mejorar su actual posición.

Los albos ocupan el tercer puesto de la clasificación con 26 puntos, tres menos que Cobán Imperial y a cuatro del líder, Municipal.

La cancha del estadio Municipal de Sanarate, será sede del cotejo que, si todo marcha como está previsto, iniciará a las 15:00 horas.

Recomendados

Llegan diezmados

Para este encuentro los cremas llegarán diezmados y no podrán contar con nueve jugadores, entre casos positivos de COVID, los futbolistas suspendidos por cometer actos de indisciplina con la selección nacional, un sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y dos lesionados.

Publinews dialogó con el argentino Mauricio Tapia, técnico crema, para saber su opinión sobre este complejo tema.

“Nosotros no hemos rotado al equipo. Armamos este plantel pensando que en el primer calendario del torneo se jugaba mucho miércoles y domingo; al final el campeonato se reestructuró y hemos tenido más semanas largas de las que teníamos programadas al principio”, dijo.

Agregando que “ahora nos encuentra este partido contra Sanarate, y seguramente va a ser la otra semana contra Cobán, con esas nueve bajas; ¿Cómo enfrentarlo? Con una de las cosas que trato de pregonar, mientras que tengamos once jugadores que se pongan la camiseta de un Club tan importante, tienen que responder, aunque sea en un partido, en 10 minutos o en toda la temporada”.

No es un excusa

El estratega gaucho fue claro al indicar que las bajas que presenta en la actualidad su equipo no son una excusa.

“Lo otro no lo puedo solucionar y potenciar lo que tengo sí”, manifestó.

Mientras que sobre la suspensión de sus jugadores, por temas de indisciplina, dijo lo siguiente:

“Primero lo lamento porque puede repercutir de manera inmediata. No me expando mucho en el tema porque sé que es una primera sanción y hay un recurso de apelación que seguramente va a cambiar todo esto”, indicó.

“Creo que sí los chicos se equivocaron, que era algo que no había que dejar pasar; tampoco creo que la sanción vaya de la mano con el acto, pero eso no lo determinó yo”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos