El Barcelona sonríe y baja del liderato a la Real Sociedad

AFP
El equipo azulgrana sufrió, pero pudo remontar con goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong, en juego adelantado por la jornada 19.

El Barcelona remontó para imponerse 2-1 a la Real Sociedad este miércoles en un partido adelantado de la 19ª jornada de LaLiga y acercarse así a la cabeza del campeonato.

Barcelona 2-1 Real Sociedad

La Real se adelantó con un gol de Willian José (27), pero Jordi Alba igualó de tiro por la escuadra (31) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (43) que dio tres puntos de oro al Barça.

El equipo azulgrana se apunta una segunda victoria consecutiva en el campeonato español, con lo que se coloca en la quinta posición liguera, en puestos europeos.

AFP

La Real, por su parte, mantiene el liderato liguero empatado a puntos con el Atlético y el Real Madrid, que el martes ganó 3-1 al Athletic de Bilbao en el otro partido adelantado de la 19ª jornada.

El Barça, situado ahora a seis puntos de los tres colíderes, afrontaba el encuentro sin derecho a fallo para no quedar más descolgado de la cabeza del campeonato.

En el Camp Nou, los dos equipos empezaron presionando arriba al salida del rival, pero el Barça llegaba más aprovechando las bandas para poner balones al área.

AFP

Cuando parecía estar más cerca el tanto azulgrana que el vasco, Willian José remató a puerta vacía un centro medido de Portu haciendo el 1-0 para la Real (27).

El tanto rompió el partido y la organización de los dos equipos que se embarcaron en una ida y vuelta continua hasta que Jordi Alba cazó un balón en el corazón del área para hacer la igualada por la escuadra (31).

El empate animó a los locales que a base de toques rápidos con Leo Messi de catalizador pusieron cerco a la portería defendida por Alejandro Remiro.

AFP

El astro argentino no pudo ver puerta este miércoles, lo que le hubiera permitido igualar el récord de Pelé como el hombre con más tantos marcados con un solo club.

La remontada del Barcelona

Frenkie de Jong puso el 2-1 (43). El holandés remató ante Remiro un centro de Jordi Alba para hacer tanto concedido por el videoarbitraje, tras una anulación inicial.

En la segunda mitad, el Barcelona dio un pasito atrás, sin renunciar a atacar aprovechando los huecos dejados por una Real Sociedad lanzada al ataque.

En los últimos 20 minutos, la Real tomó el control del encuentro, acosando la portería de Ter Stegen, que acabó salvando a su equipo con dos paradas providenciales a tiros a bocajarro de de Willian José y Alexander Isak (84).

*Información de AFP

(Visited 567 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO