Deportes

Candidatos a la presidencia del Barcelona ven complicado que Messi se mantenga en el club

Varios candidatos a la presidencia blaugrana tienen como promesa de campaña retener al astro argentina, pero la situación económica del club no es la mejor.

La vuelta de Neymar, la renovación del Camp Nou, la deuda… pero, sobre todo, el futuro de Messi (libre en junio) marcan la carrera electoral en el Barça que empieza el miércoles, con la publicación oficial de los comicios a la presidencia el 24 de enero.

Nueve precandidatos aspiran a recoger los votos de los 110.000 socios del Barça para ocupar el lugar que dejó vacante Josep Maria Bartomeu con su dimisión el 28 de octubre pasado, antes de afrontar una voto de censura.

Entre ellos figura Joan Laporta, presidente azulgrana entre 2003 y 2010 y arquitecto del equipo triunfal de Pep Guardiola (2008-2012).

Recomendados

Junto a él también aspiran al puesto Víctor Font, Agusti Benedito, Xavier Vilajoana, Emili Rousaud, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluis Fernandez Ala, y Pere Riera.

El miércoles se dará el pistoletazo de salida oficial con la publicación oficial de la convocatoria de estas elecciones para las que los aspirantes ya han desgranado sus intenciones, especialmente respecto al futuro del astro argentino Lionel Messi.

El capitán azulgrana quiso abandonar el club en agosto, pero dio marcha atrás forzado por la antigua dirección del club. Su contrato acaba el 30 de junio de 2021 y las negociaciones para su renovación están en punto muerto. Será pues libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero próximo.

Objetivo: Messi debe quedarse en el club

El gran favorito para las elecciones, según la prensa catalana, el expresidente Joan Laporta no deja de repetir que “nadie puede dudar que Messi quiere al Barça” en sus diversas apariciones públicas.

En general, todos los aspirantes desean que Messi siga en el Barça, el club de su vida, pero algunos temen una salida.

Xavi Vilajoana considera que “hay que preguntarle si quiere jugar en el mejor club del mundo”, mientras Toni Freixa prefiere no hablar del futuro de Messi antes de ser elegido para no hacer más ruido en una campaña ya sobrecargada.

Agusti Benedito estima que será “muy complicado” convencer a Messi de quedarse, ya que su decisión parece bien “madurada y reflexionada” el verano pasado: “Las  declaraciones de Neymar diciendo que quiere jugar con él no me hace ser muy optimista”, dijo al diario La Vanguardia a principios de diciembre.

La situación económica del Barça también será abordada por los precandidatos tras registrar unas pérdidas de 97 millones de euros (114 millones de dólares) en la pasada campaña, en la que ingresó 855 millones de euros (1.000 millones de dólares), 203 menos de los previstos inicialmente, debido a la pandemia.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos