El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su pesar por el fallecimiento de Adela Camacho de Torrebiarte y envió un conmovedor mensaje.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que “doña Adelita” como le decían de cariño, jugó un papel trascendental en la dirigencia del balompié nacional.
En 2016 fue nombrada por la FIFA como presidenta de la Comisión de Normalización para la Fedefut, luego de un escándalo que provocó una suspensión de 18 meses.
Siempre estuvo muy ligada al deporte, también fue presidenta de Cobán Imperial y de la Liga Nacional.
Gianni Infantino expresa su pesar
“Lamento profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Adela Camacho de Torrebiarte”, expresó Infantino en el sitio web de la FIFA.
“Tenía una inmensa pasión por su país y fue una persona de gran integridad, liderazgo y coraje durante toda su vida”, continuó.
Además, dijo que “se dedicó a apoyar y desarrollar la sociedad de Guatemala, de la cual también se benefició el futbol, y su contribución será profundamente extrañada”.
PUBLICIDAD
“Jugó un papel decisivo en el levantamiento de la suspensión de la Asociación Guatemalteca de Futbol, y todo el país debe estar agradecido por su inmensa contribución a su futbol. Quiero enviar mis condolencias a su familia y amigos en este momento difícil”, finalizó Infantino.
Su vida política
La entidad recuerda que “doña Adelita” integraba la comisión de Gobernanza y Comisión de control de la FIFA.
“Camacho de Torrebiarte también fue conocida por su trabajo en la agrupación Madres Angustiadas, una organización cívica de mujeres”, cita la entidad.
“Además, resultó protagonista de la vida política de su país: fue ministra de Gobernación, fundó un partido político y actualmente se desempeñaba como diputada. Tenía 71 años de edad. QEPD”, finaliza el comunicado.
La actual diputada del partido CREO, habría fallecido la noche del martes, por complicaciones por cáncer en los pulmones.