Equipos del futbol guatemalteco lamentan el fallecimiento de Adela Camacho de Torrebiarte

Camacho de Torrebiarte fue presidenta de Cobán Imperial y también integró las Comisiones Normalizadoras de la Fedefut, tras intervenciones de FIFA al balompié local.

La diputada Adela Camacho de Torrebiarte falleció este miércoles 16 de diciembre a los 71 años.

Camacho de Torrebiarte tuvo un paso por el futbol guatemalteco, como dirigente.

Fue la primer mujer en llegar a la presidencia de un equipo de Liga Nacional, siendo la máxima responsable de Cobán Imperial, club por el cual tenía simpatía.

También estuvo como presidenta de Liga Nacional y dirigió la Comisión Normalizadora de la Fedefut (2016-2017), seleccionada por la FIFA, después de la intervención que hubo en el futbol guatemalteco por el sonado caso Fifagate.

Sanarate se queda sin una de sus figuras para el resto del Apertura 2020

Lamentan su deceso

Diferentes entidades deportivas, así también como organismos estatales lamentaron la muerte de la legisladora.

“La Federación Nacional de Futbol de Guatemala lamenta el sensible fallecimiento de la señora Adela Camacho de Torrebierte, expresidenta de la Fedefut como miembro de la Comisión Normalizadora de FIFA”, fue lo escrito por la Fedefut en sus redes sociales.

Mientras que el Club Suchitepéquez posteó que la “Junta directiva, personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores de todas las categorías, lamentan el fallecimiento de la distinguida señora Adela Camacho de Torrebiarte, reconocida exdirigente deportivo de nuestro país”.

Cobán Imperial

Municipal

Comunicaciones

Xelajú MC

Por su parte, el exseleccionado nacional, Pablo Melgar, dijo sentirse conmocionado por la noticia.

“Parte importante de aquella eliminatoria a Alemania 2006, muy querida por todos lo jugadores de esa selección. También muy importante para el Cobán Imperial y del futbol de Guatemala a inicios de los 2000. DEP Adelita un abrazo al cielo”, escribió.

Imagen: Facebook de Pablo Melgar

Vida ligada a la política

Por aparte, Camacho de Torrebiarte fue ministra de Gobernación de marzo de 2007 a enero de 2008, durante el gobierno de Oscar Berger.

Además, fue nombrada por Otto Pérez Molina como comisionada presidencial para la Reforma Policial de Guatemala en el año 2011.

Participó a las elecciones presidenciales de la república en el 2011 con la agrupación Acción de Desarrollo Nacional (ADN).

Foto: El Mejor Equipo

(Visited 218 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO