Publicidad

Todos los detalles del sorteo de octavos de final de la Champions

Tras perder por goleada ante la Juventus, el Barcelona espera a un duro rival en los octavos de final. Contra estos equipos podría enfrentarse:
Publicidad

El sorteo de los octavos de final de la Champions League este lunes asegura al Barcelona un rival de peso de entrada, y al Bayern de Múnich, vigente campeón, disputar su partido de ida bajo el buen clima del sur de Europa.

La UEFA sortea este lunes, en Nyon (Suiza) a partir de las 5:00 horas (de Guatemala), los enfrentamientos de octavos que tendrán lugar los días 16-17 y 23-24 de febrero (encuentros de ida) y 9-10 y 16-17 de marzo (vuelta).

Derrotado en casa (3-0) por la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Barça puede arrepentirse de haber dejado escapar el primer puesto de su llave G.

AFP

Posibles rivales del Barcelona

Segundos, los azulgranas se medirán a uno de los ocho primeros de grupo, todos ellos serios aspirantes a levantar la “Orejona”.

El reglamento prohíbe a dos clubes de un mismo país cruzarse en octavos, por lo que el Barça no se enfrentará al Real Madrid, ni tampoco tendrá una revancha contra la “Juve”, que salió de su mismo grupo.

En plena crisis institucional y deportiva, los azulgrana podrían quedar emparejados con el Bayern, actual campeón que humilló (8-2) a Lionel Messi y compañía en cuartos de la pasada edición.

Otro posible oponente es el PSG, vigente subcampeón. El resto de posibles rivales para el Barça son el Borussia Dortmund y tres clubes ingleses: el Manchester City, del ídolo Pep Guardiola, y dos equipos que traen malos recuerdos, Liverpool y Chelsea.

AFP

El Bayern al sur

Por su parte, el Bayern de Múnich afronta el sorteo con la seguridad de que jugará su partido de ida en unas latitudes suaves.

Además del Barcelona, quedan por tanto el Sevilla, el Oporto o dos clubes italianos a los que nunca se ha medido: Atalanta y Lazio.

El Real Madrid, campeón en 13 ocasiones, es el único que solo tiene a cuatro posibles rivales: el Oporto, la Lazio, el Atalana o el Leipzig.

Bombo 1:

Bayern de Múnich (GER), Real Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Liverpool (ENG), Chelsea (ENG), Borussia Dortmund (GER), Juventus (ITA), París SG (FRA)

Bombo 2:

Atlético Madrid (ESP), Borussia Mönchengladbach (GER), Oporto (POR), Atalanta (ITA), Sevilla (ESP), Lazio (ITA), FC Barcelona (ESP), RB Leipzig (GER)

Neymar consigue un doblete y le da la victoria al PSG
Foto: AFP

Calendario

  • Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero
  • Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo
  • El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.
  • Ida de cuartos: 6-7 abril
  • Vuelta de cuartos: 13-14 abril
  • Ida de semifinales: 27-28 abril
  • Vuelta de semifinales: 4-5 mayo
  • Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)
  • Todas las fechas son provisionales y la UEFA puede cambiarlas
  • *Información de AFP

 

 

(Visited 3,110 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO