VIDEO. El futbol italiano le da el último adiós a la leyenda, Paolo Rossi

Futbol italiano despide a Paolo Rossi
Foto: AFP
Rossi fue determinante para que Italia se consagrara monarca en el Mundial de España 1982, al conseguir seis anotaciones.

Un emotivo adiós se le ha dado a una de las leyendas del futbol italiano, Paolo Rossi, quien falleció este miércoles a los 64 años tras una larga enfermedad.

Sus compañeros de viaje en la Copa del Mundo de España cargaron con el ataúd de ‘Pablito’, indisociable del título de 1982, en la plaza de la catedral de Vicenza.

“Si soy campeón del mundo, es gracias a él”, afirmó Fulvio Collovati, exdefensa de la selección.

Un homenaje a la altura

Y este sábado, pese a las restricciones impuestas por el COVID-19, cientos de personas se congregaron ante la catedral de la ciudad.

Solo 250 personas tuvieron autorización para asistir a la ceremonia, retransmitida en directo por la televisión nacional.

“No solo he perdido a un compañero, sino a un amigo, un hermano”, declaró el exdefensa italiano Antonio Cabrini.

Leipzig asalta la cima de la Bundesliga tras el pinchazo del Bayern Munich

“Juntos, combatimos y ganamos, a veces perdimos, siempre con ganas de volver a levantarnos. Formamos parte de un grupo. No pensábamos que te irías tan pronto. ¡Adiós Paolo!”

El hijo de Rossi, Alessandro, cargó con los compañeros de su padre el ataúd, seguido de la viuda, Federica, y de sus hijas Sofia Elena y Maria Vittoria.

Grandes recuerdos de España 1982

“Paolo fue muchas cosas para mí. Fue un héroe para mí, a los 14 años. Es un mito para todos los italianos”, dijo el exinternacional Paolo Maldini, una de las muchas estrellas del equipo nacional, pasadas o actuales, presentes este sábado.

Delantero que disputó cerca de 400 partidos ligueros, marcó 154 goles y participó en 48 encuentros con la selección (20 dianas), Rossi alcanzó esta condición de “mito” en el Mundial de 1982.

El primer club en el que dejó huella fue el Vicenza, que abandonó en 1979 tras un descenso a Serie B.

Sin embargo, fue en la Juventus de Turín donde llenó su palmarés a partir de 1982, luego de dos años de suspensión por el escándalo de partidos amañados y de apuestas ilegales denominado ‘Totonero’.

*Con información de AFP

Foto: AFP

(Visited 1,183 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO