Municipal tendrá equipo en la liga femenina del futbol guatemalteco

Municipal tendrá equipo femenino en el 2021
Foto: Nixon García
A partir del 2021, el equipo femenino de los rojos participará en la liga femenina B.

El Club Municipal ha informado este jueves que está en proceso de formar su primer equipo femenino.

Para ello ha realizado una convocatoria para realizar pruebas en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso, en San José Pinula, este viernes 11 y sábado 12 de diciembre.

La institución escarlata ya había tenido un equipo femenino anteriormente, sin embargo, en ese momento no había liga profesional.

Todo lo que debes saber

De acuerdo a la información proporcionada por el gerente de mercadeo de Municipal, Pedro Arriaza, se realizará un scouting y del mismo se seleccionarán a las futbolistas más talentosas.

“Por ser un equipo profesional el promedio de edad de las chicas deberá de estar entre los 18 y 22 años; habrán algunos casos especiales que sean mayores y algunos cupos entre 15 y 17”, mencionó el dirigente.

A partir de 2021 se dará la participación roja en la liga femenina B, por tratarse de un equipo nuevo.

Por aparte, Arriaza indicó que “las pruebas no tendrán ningún costo, por protocolo de sanidad se les citará un día y hoja en específico para que haya un grupo manejable, donde estarán los entrenadores”.

Henry Hernández, portero de Malacateco, fue titular con El Salvador en la goleada contra Estados Unidos

¿En dónde registrarse?

Para registrarte debes de ingresar al link que dejaron los rojos en su publicación, donde hacen la invitación a participar.

En el mismo se debe de colocar información básica como nombre completo, fecha de nacimiento, si anteriormente has jugado futbol, el equipo y el puesto.

Asimismo el horario que prefieras para ir a realizar la prueba.

La entrenadora será Claudia Flores, exjugadora del primer equipo femenino de Municipal, y actual instructora de la Academia CSD Municipal.

Foto: Nixon García

(Visited 225 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO