“A veces se pone en riesgo la vida por intereses mezquinos”

Después de que todo su equipo enfermó por Covid-19, el técnico de Sanarate, Gabriel Castillo, dijo estar agradecido con Dios porque sus jugadores se recuperaron, pero además, dio su opinión sobre el regreso de la afición a los estadios.
Publicidad

El futbol es entretenimiento para muchos, pero para otros, es el trabajo que les permite llevar el sustento a casa. Por ello, a pesar del riesgo que aún existe por la pandemia del coronavirus, los futbolistas han salido a la cancha para intentar seguir con su profesión.

Sin embargo, pese a que el ministerio de salud obligó a la Liga Nacional a cumplir con un estricto protocolo sanitario, no todos los equipos lo siguen a cabalidad, según lo han hecho saber algunos actores del futbol.

Y como en todo el país, en la Liga los contagios siguen en aumento, el equipo más afectado ha sido Sanarate, luego de que casi todo el plantel se contagió, obligándolo a parar.

Pero también hubo varios casos en Municipal, Comunicaciones, Guastatoya, Cobán Imperial y en la mayoría de los demás equipos.

Gabriel Castillo habla de Sanarate

El caso más reciente fue el de “la Máquina Celeste”, pues casi todo el plantel enfermó, obligándolos a alejarse de las canchas, a las que recién volvieron este miércoles para enfrentarse ante Santa Lucía, en un duelo que perdieron 2-3 en casa.

“Estoy triste porque hemos perdido, pero orgulloso del grupo de jugadores que tengo, porque a pesar de que algunos la pasaron mal en la enfermedad y el aislamiento, sacaron corazón y valentía y soportaron los 90 minutos. A pesar de que íbamos perdiendo, siempre lo intentaron”, dijo “el Chato”, quien confesó haber pasado momentos complicados por el coronavirus.

Sobre el partido, dijo que cometieron errores de concentración, pero que “gracias a Dios no tenemos que lamentar ninguna lesión y nadie sufrió demasiado cansancio. Tenía la pena de que no pudieran respirar bien, pues la falta de oxigeno es una de las características de la enfermedad, pero nada de eso sucedió”.

Sin embargo, reconoció que “nos resentimos por haber parado, nos afectó, nos vimos lentos ante el rival, se veía la pesadez, perdimos muchos balones, cometimos errores exagerados”.

Hay que priorizar la salud

También hizo una reflexión sobre la pandemia y sus efectos, y dijo: “Me da tristeza el que se priorice cuestiones más allá de la salud, antes está la vida del ser humano, el mundo se ha metalizado y hay algo más después de morir. Como dijo el Papa Francisco ‘jamás he visto detrás de una carroza fúnebre, un cambión de mudanzas’, nada nos vamos a llevar”.

“A veces se pone en riesgo la salud y la vida por algunos intereses mezquinos, pero eso quedará como un mensaje a las autoridades y quienes priorizan eso”, expresó.

Mientras que sobre el regreso de la afición a los estadios, dijo: “En mi opinión no (debe volver aún la afición), es muy triste estar enfermo, el virus afecta además la parte emocional, y hay personas que son muy vulnerables y pueden perder la vida”.

“Decir que usan mascarilla y guardan la distancia es una mentira que queremos creer solo para echarnos un poco de plata a la bolsa. Pero soy respetuoso de mis autoridades y de la Liga Nacional, ellos mandan”, manifestó.

Fotos: Omar Solís

Sanarate sostendrá este domingo otra prueba de fuego, ante Comunicaciones, “un rival con mucho poder ofensivo, esperamos que el grupo no tarde en recuperarse”, dijo.

Castillo reconoce que a Sanarate ya no le alcanza para pelear por el título, pero “ahora tenemos que penar en sacar la mayor cantidad de puntos para no quedar en una situación incómoda de cara al próximo torneo”, finalizó.

*Con información de Emisoras Unidas

 

(Visited 307 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO