Deportes

VIDEO. El Real Madrid resucita en la Champions de la mano de Benzema

Con un doblete del "Gato", los merengues se clasificaron a los octavos de final como primeros del grupo B.

resultado-partido-real-madrid-vs-monchengladbach-champions-league-publinews- resultado-partido-real-madrid-vs-monchengladbach-champions-league-publinews-

El Real Madrid se dio un respiro este miércoles al clasificarse a los octavos de final de la Champions League, como primero del grupo B, tras vencer por 2-0 al Mönchengladbach.

PUBLICIDAD

Real Madrid 2-0 Mönchengladbach

Y fue el francés Karim Benzema, el autor de los dos goles del triunfo del Madrid, al anotar en los minutos 9 y 32, para arrebatar el liderato del grupo al conjunto alemán.

Pese a la derrota, el ‘Glabach’ se clasificó también para la siguiente fase como segundo de la llave, por delante del Shakhtar Donetsk que empató este miércoles 0-0 con el Inter de Milán.

Recomendados

El equipo ucraniano seguirá su andadura en europea en la Europa League, mientras los italianos quedaron fuera de Europa.

El Real Madrid llegaba al encuentro necesitado de victoria para evitar la debacle que hubiera supuesto quedar fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez desde 1997.

Y de paso, el triunfo da más oxígeno a un Zinedine Zidane con cuya continuidad se especulaba en caso de desastre este miércoles.

El equipo blanco sacó su mejor cara para acabar anulando a un equipo alemán, al que le costó llegar a la portería contraria en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid.

Los merengues salieron con la intensidad que pedía en los últimos días Zidane, presionando arriba para evitar la salida del Mönchengladbach y recuperar pronto en campo contrario.

Benzema, la figura

El Real Madrid, dirigido por el omnipresente Luka Modric, y Toni Kroos, movía el balón de un lado a otro, buscando romper por las bandas, especialmente por la derecha, donde Lucas Vázquez fue un dolor de cabeza para la defensa visitante.

El gallego puso un balón desde su banda al área que cabeceó Benzema a las red rival para abrir el marcador (9).

Con el marcador a favor, el equipo blanco siguió apretando arriba a un Borussia, que tendría que esperar al segundo tiempo para activarse y aprovechar el cansancio del equipo blanco para conseguir llegar más.

La buena defensa en bloque aplicada por el equipo blanco llevó al Borussia a intentar sorprender con rápidos contraataques como el culminado por Alassane Plea en un mano a mano con Thibaut Courtois, que acabó con un disparo demasiado cruzado (24).

AFP (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP)

El ‘Gladbach’ sufría corriendo detrás del balón persiguiendo los pases del Real Madrid, que amplió su cuenta cuando apareció por la derecha Rodrygo poniendo un centro al área que Benzema cabeceó para poner el 2-0 (32).

El francés festejó de la mejor manera su récord como el extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanca igualando la marca de Roberto Carlos con 527 encuentros.

En la segunda mitar, el equipo blanco siguió manteniendo el control del juego tras el descanso, presionando arriba, aunque fue bajando de intensidad con el paso de los minutos.

*Información y fotos de AFP

Tags


Lo Último