Deportes

Luis Carlos Rivero termina el Maratón de Valencia, ¿rompió el récord de Alfredo Arévalo?

Conoce cómo le fue al corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero en el Maratón de Valencia, que se realizó este domingo 6 de diciembre.

Rivero-Maratón-Valencoa-2020 Rivero-Maratón-Valencoa-2020

El fondista nacional Luis Carlos Rivero participó este domingo en el Maratón de Valencia, uno de los pocos eventos de atletismo que sí se pudieron realizar en este complejo 2020.

PUBLICIDAD

Rivero, que utilizó el dorsal 79, llegaba a esa carrera buscando romper el récord nacional y centroamericano que fue impuesto por Alfredo Arévalo en el 2004 y que está fijado en 2 horas, 12 minutos y 53 segundos.

El objetivo del marquense era cronometrar un tiempo de de 2:12.51.

Puesto 72 para Rivero

El fondista, que participó con el dorsal 79, terminó ubicado en la posición 72 de 134 participantes, de la clasificación general, y fue el corredor (varón) 70 en ingresar, de 87.

Realizó un tiempo final de 2 horas 19 minutos y 47 segundos.

Con este evento, Rivero concluye con su actividad programada para el año que está por finalizar y ahora centrará sus energías en lograr la marca que le permita asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD

Evans Chebet gana el maratón

El keniano Evans Chebet fue el ganador de la categoría masculina, imponiendo una nueva marca.

Chebet hizo un tiempo de 2:03:04, que le sitúa en la lista mundial de todos los tiempos.

En el segundo lugar quedó su compatriota Lawrence Cherono (2.03:04), mientras que el etíope Birhanu Legese completó el podio (2.03:16).

Y la categoría femenina vio triunfar a la keniana Peres Jepchirchir, que se impuso con un crono de 2.17:16, igualmente mejor marca mundial del año.

*Con información de Valencia Ciudad del Running

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último