El Torneo Apertura 2020 concluirá en enero de 2021

Torneo Apertura 2020 concluirá en enero de 2021
Foto: Omar Solís
La fase final del campeonato iniciará el miércoles 23 de diciembre.

El contagio masivo de COVID-19 en la plantilla de Sanarate, ha obligado a que varios partidos de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020 hayan sido reprogramados.

La Liga Nacional ha emitido un comunicado donde hace oficial la fecha a la que han sido trasladados esos juegos, toda vez la plantilla de la “Máquina Celeste” se haya recuperado.

Esto obliga a que la última jornada de la fase de clasificación sufra un retraso y concluya el 20 de diciembre.

Concluirá en el 2021

Ante lo anterior, los partidos de ida de los cuartos de final comenzarán el miércoles 23 de diciembre.

“En consecuencia y de conformidad al sistema de competencia vigente, la fase final del actual Torneo Apertura dará inició el miércoles 23 de diciembre de 2020 y concluirá a más tardar el día domingo 10 de enero de 2021”, es lo que dice el documento de Liga Nacional.

Es importante mencionar que en el nuevo formato de competencia, ha quedado eliminada la modalidad de accesos a los cuartos de final.

De esta manera, el primer lugar se medirá al octavo, el segundo lo hará contra el séptimo, el tercero jugará contra el sexto y el cuarto se enfrentará al quinto.

Posteriormente, cuatro equipos disputarán las semifinales y el pase para las finales del futbol guatemalteco.

Camiseta de Municipal es reconocida como la más bonita a nivel centroamericano

Segunda vez

Esta será la segunda ocasión desde la instauración de los torneos cortos, que un certamen concluya hasta el siguiente año.

La primera fue en el Torneo Apertura 2000 que, debido al partido de la Selección Nacional contra Costa Rica, por las eliminatorias hacia el Mundial de Corea y Japón 2022, obligó a que las finales se jugaran el 17 y 20 de enero.

Comunicaciones y Municipal disputaron el título y de la mano de Horacio Cordero, el equipo escarlata logró la copa número 17 de su historia.

Foto: Omar Solís

(Visited 176 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO