Deportes

VIDEO. La impactante lesión sufrida por el mexicano Raúl Jiménez tras chocar con David Luiz

El delantero mexicano ya fue intervenido y pasará varios días en observación.

En la continuidad de la fecha 10 de la Liga Premier, el Arsenal recibió este domingo la visita del Wolverhampton, duelo que fue ganado por los Wolves 2-1.

Sin embargo, el duelo quedó marcado por la fuerte jugada protagonizada por el brasileño David Luiz y el mexicano Raúl Jiménez.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza de Jiménez.

Recomendados

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

Jiménez fue operado de emergencia

David Luiz pudo reincorporarse y seguir el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza, sin embargo, fue substituido durante el descanso.

En el caso de Jiménez fue sacado en camilla, después de ser atendido durante diez minutos y este lunes fue intervenido de emergencia, tras sufrir una fractura de cráneo.

“Raúl se siente bien tras someterse a una operación la pasada noche en un hospital de Londres. Pudo ver a su compañera Daniela y ahora descansa. 

Estará en observación unos días y luego comenzará su recuperación”, señalaron en el comunicado.

Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento”, añadieron.

El debate de la protección en los futbolistas

Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza.

Dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.

Uno de ellos es el antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow Chris Sutton, que se ha convertido en uno de los abanderados de la investigación sobre los daños neurodegenerativos que sufren muchos exfutbolistas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos