Deportes

Raúl Jiménez se convierte en el futbolista mexicano más caro de la historia

El atacante de 27 años, ex del América, lleva 15 goles esta temporada con el Wolverhampton inglés.

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, se convirtió oficialmente en jugador del Wolverhampton este jueves.

Esto, luego de que el equipo inglés ejecutara la opción de compra que tenía sobre el jugador, quien había llegado en calidad de cedido procedente del Benfica portugués.

Según la prensa británica, el Wolverhampton desembolsó cerca de 37.5 millones de euros para hacerse definitivamente con los servicios del jugador de 27 años, ex de equipos como América y Atlético de Madrid.

Recomendados

El traspaso coloca a Jiménez como el futbolista mexicano más caro de la historia, por delante de jugadores como Héctor Herrera (Oporto), Hirving Lozano (PSV) y Javier Hernández (West Ham).

Jiménez, quien se une al Wolverhampton para las próximas cuatro campañas (firma hasta 2023), ha desplegado un gran nivel de juego en la presente temporada.

El mexicano ya cuenta con 15 goles en todas las competiciones, 12 de ellos en la Premier League. También suma 7 asistencias.

“Quiero entrar en la historia del club”

Quiero entrar en la historia aquí, en este club. Con mis compañeros de equipo quiero poner al club a la cabeza de la Premier League. Es lo que queremos todos y nuestra ambición”, dijo el atacante.

Llevo disfrutando de mi etapa en Wolverhampton desde el primer día y me siento muy bien tanto en el campo como fuera de él junto a todos mis compañeros, que hacemos todo lo posible por ganar en cada partido”.

Con la firma de Jiménez, el Wolverhampton mantiene en marcha su ambicioso proyecto deportivo, para el cual ya ha invertido cerca de 164 millones de euros (unos 192 millones de dólares).

La inversión inició desde la compra del club por el conglomerado chino Fosun International, en 2016.

Los “Wolves”, ascendidos a la primera categoría inglesa la pasada temporada, han protagonizado una increíble campaña, sorprendiendo incluso a sus propios fanáticos.

Actualmente, ocupan el séptimo puesto de la Premier League, con 47 puntos.

Este domingo, además, deben encarar las semifinales de la Copa de Inglaterra, donde enfrentarán al Watford.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos