Deportes

VIDEO. El Paris Saint-Germain le hace un emotivo homenaje a Maradona

Fue en la previa del encuentro frente al Burdeos por la fecha 11 de la Ligue 1 y que terminó en empate 2-2.

Homenaje del PSG a Maradona Homenaje del PSG a Maradona (FRANCK FIFE/AFP)

Este fin sábado se han realizado diferentes homenajes, a nivel mundial, para el argentino Diego Armando Maradona, quien ha fallecido por un paro respiratorio.

PUBLICIDAD

En Francia, el Paris Saint-Germain fue uno de los equipos que le hizo un tributo al “Pelusa”; fue antes del encuentro frente al Burdeos y que terminó empatado 2-2.

Con este resultado, los parisinos continúan en el primer lugar de la Ligue 1, sin embargo, ahora solamente con tres puntos de diferencia sobre el Lille.

Recomendados

Los jugadores del PSG ingresaron a la gramilla del Parque de los Príncipes con una playera blanca, que tenía el resto de Maradona y el mensaje “adiós el 10, descansa en paz”.

Gol número 50 de Neymar

El brasileño Neymar Jr. consiguió un gol, por la vía del penal, el número 50 como jugador del cuadro parisino, e hizo una celebración especial.

Después de conseguir la anotación, Neymar hizo una celebración muy especial y se lo dedicó a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre por un paro respiratorio.

Con anterioridad, “Ney” siempre había hecho pública su admiración por “el Diez”, que no ha dejado de recibir homenajes en todo el mundo tras su muerte.

Otros homenajes al “Diez”

Con solemnes silencios, sentidos aplausos, barriletes y algunas lágrimas, los protagonistas del mundo fútbol extendieron la catarsis por el deceso del ‘pelusa’.

El telón de los homenajes sabatinos se abrió en Newcastle (Australia) con el rugby. Los All Blacks apabullaron a los Pumas argentinos 38-0 por la Tri Nations, pero el duelo estuvo marcado por el tributo que los neozelandeses rindieron a Maradona.

La ’10’ se tiñó de negro y sumó el nombre del ídolo argentino y el capitán de los All Blacks, Sam Cane, la colocó en el centro del campo en señal de respeto, antes de ensayar el ‘haka’, la danza tradicional maorí de los All Blacks.

Maradona “es una leyenda en todo el mundo, pero en Argentina era casi un dios”, aseguró el entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, para resumir el sentimiento de su país ante la muerte del campeón del mundo con la albiceleste en México 1986.

*Con información de AFP

Foto: AFP

Tags


Lo Último