Deportes

Enfermero de Maradona da un nuevo giro a la investigación

Este viernes salió a la luz la declaración del enfermero que vio por última vez con vida al “Diez” y reveló cómo se encontraba Maradona cuando entregó su turno de trabajo.

“Antes de dejar mi turno a las 6:30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo”, fue una de las declaraciones que dio el enfermero del “Diez”.

“A partir de sus dichos (del enfermero que asistió a Maradona la madrugada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia”, indicó un comunicado de la fiscalía.

El enfermero que habría sido el último en verlo con vida el miércoles durante su turno, fue relevado por una compañera que estaba a cargo cuando se dieron cuenta de que el astro estaba muerto.

Recomendados

Maradona descansaba en su cama, dice

En su testimonio dado el jueves, el enfermero “refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”.

“Antes de dejar mi turno a las 6:30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo”, dijo.

Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23:30 horas del martes, según su testimonio.

La causa en manos de la Fiscalía General de San Isidro está caratulada “Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte del “10”, ocurrida presuntamente al mediodía del miércoles en su casa en un barrio cerrado por un “edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica”.

Enfermera también testifica

En tanto, amplió su testimonio la enfermera presente al momento del deceso. “Refirió que promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación”, señaló el parte.

La fiscalía determinó que a las 12:17 locales, “el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía”.

Luego se observó el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos.

Por otra parte, se estableció que a las 12:16 se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque”, el médico personal de Maradona, cuyo audio está en poder de la fiscalía.

Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados que podrían ser de interés. Asimismo pidieron que las pericias complementarias de la autopsia se realicen la semana próxima, indicó el comunicado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos