Futbol nacional rendirá homenaje a Diego Maradona

El balompié de Guatemala se unirá a los tributos por la muerte de Diego Maradona y esta será forma en que reconocerán la trayectoria del argentino.
Publicidad

La FIFA hizo una petición especial a los clubes de las diferentes ligas federadas de Guatemala, para unirse a los homenajes póstumos a Diego Maradona.

Así, lo dio a conocer la gerencia de la Liga Nacional este viernes, al enviar a las demás ligas, una circular en la que se indica cuál es la forma en que la entidad internacional, pide rendir tributo al “Pelusa”.

Y es que según el documento, en la jornada de este fin de semana, previo a todos los partidos, se llevará a cabo un minuto de silencio.

AFP

Petición por Diego Maradona

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con el objeto de remitir circular relacionada con un minuto de silencio en honor a Diego Armando Maradona, la cual fue enviada por la señora Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, para su conocimiento y sus clubes afiliados”, expresa la circular.

Así, Guatemala se unirá a los países que han rendido homenajes al “Diez”, fallecido este miércoles por un paro cardiorrespiratotio

AFP

Así fue el sepelio de Maradona

Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio Jardín Bella Vista, al noroeste de la capital, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron su último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del fútbol.

“Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia”, dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato.

En este cementerio privado también están sepultados los restos de los padres del ‘Pibe de Oro’, conocidos como Doña Tota y Don Diego.

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO