Deportes

Funerario que aparece junto al cuerpo de Maradona da explicación

Uno de los empleados de la funeraria, que fue fotografiado junto al cuerpo sin vida de Diego, rompió el silencio y dio su versión de lo ocurrido, dice que él no pidió la foto.

Se llama Claudio Fernández y se mostró sumamente apenado por lo ocurrido, además, dice que él le hizo el servicio al papá de Diego Maradona y que no pidió ser fotografiado.

Las fotografías de tres empleados de la funeraria posando con el féretro abierto de Diego Maradona causaron repudio e indignación en Argentina.

“Pido perdón a todos”, dijo Claudio Fernández uno de los que aparecen en las fotografías que muestran a los empleados con el pulgar levantado y esbozando una sonrisa juntos al féretro abierto de Maradona.

Recomendados

La explicación de la funeraria

La funeraria Pinier Sepelios, del barrio porteño de La Paternal, encargada del servicio deslindó responsabilidades al afirmar que había tercerizado el servicio.

“Ellos no son empleados nuestros. Nosotros somos tres hermanos. A ellos los contratamos para llevar la capilla, son una empresa de ambulancias o unidades de traslado. Nosotros tercerizamos a veces ese servicio”, sostuvo a la prensa Matías Picón uno de los empresarios de Pinier Sepelios que se disculpó con la familia por lo sucedido.

En las fotografías además de Fernández, aparece el hijo de éste, de 18 años.

La versión del funerario

“Estábamos acomodando antes de llevarlo, y me dicen ‘flaco’ y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto”, explicó a “Radio 10 Fernández”.

“Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”.

“Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no le hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido”, explicó.

En redes sociales se viralizaron audios con supuestas amenazas de represalias de parte de la barrabrava e incluso un tuit con la información de que uno de los que aparecen en la fotografía había sido hallado muerto, pero tanto el tuit como la noticia resultó falsa.

Por su lado, el otro empleado que fue fotografiado no se ha pronunciado, ni se sabe dónde está.

Tags

Lo Último


Te recomendamos