Deportes

Luto en el futbol mundial, muere Diego Maradona

La leyenda del futbol argentino sufrió este miércoles un episodio grave, días después de haber sido operado por un hematoma en la cabeza.

El ídolo argentino Diego Maradona falleció este miércoles en su casa al norte de Buenos Aires, a causa de un paro cardiorrespiratorio, días después de haber sido operado por un hematoma en la caebza, informó la prensa argentina.

“Falleció de un paro cardíaco, antes del mediodía”, declaró su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, a la AFP.

Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Recomendados

El presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. dijo el presidente argentino.

“No lo puedo creer. Es terrible, no tengo ganar de hablar. Convivimos muchos años”, señaló a la televisión el entrenador César Menotti, quien lo dirigió en el juvenil sub-20 campeón en Japón-1979 y en el Mundial de España-1982.

Ambulancias frente a su casa

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Diez ambulancias –

“Había diez ambulancias, que llegaron alrededor de las 12H30 hora local (15H30 GMT). Luego llegaron los familiares y quedó solo una ambulancia. Más tarde pusieron cintas para que la gente no pase”, dijo a la AFP un vecino que pidió el anonimato.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte.

La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México-86. Su partido más famoso es el que en ese mundial Maradona anotó un gol con la mano, la famosa ‘mano de Dios’ y el segundo de la albiceleste es considerado el mejor en la historia de las citas máximas.

Triunfó con scudettos ganados en Napoli de Italia, copas ganadas con FC Barcelona y un título con Boca Juniors en 1981.

El Pelusa se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos