Deportes

VIDEO. El "mundo" honra a Mascherano tras anunciar su retiro

De manera sorpresiva, el jugador argentino dijo que deja el futbol, luego de una destacada trayectoria tanto a nivel de clubes como de selección.

javier-mascherano-anuncia-su-retiro-publinews- javier-mascherano-anuncia-su-retiro-publinews-

Después de que Javier Mascherano, subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y exBarcelona, anunció su retiro del futbol a los 36 años, las redes sociales se han llenado de mensajes de admiración.

PUBLICIDAD

Y es que el futbolista argentino sorprendió a todos después del partido que su equipo, Estudiantes de La Plata, perdió frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino.

“Masche”, dueño del récord de presencias en la Albiceleste con 147 partidos internacionales, concurrió a la conferencia de prensa posterior al encuentro y sorpresivamente anunció:

Recomendados

“Quiero anunciar que hoy me retiro del futbol profesional. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”.

“Anuncio mi retiro. Es una decisión que hace tiempo venía pensando, lo había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera, por un montón de cosas que me pasaron en estos meses”, dijo Mascherano, acompañado por el entrenador Leandro Desábato.

“He vivido mi profesión al máximo, al cien por ciento, di lo máximo que podía, y hoy me encuentro con que hace tiempo que me cuesta, no quiero faltarle al respeto a Estudiantes, que confió en mí, ni a mis compañeros, ni a esta profesión que me dio todo”, amplió Mascherano.

“Volví a la pretemporada en la postpandemia y pensé que la ilusión la iba a volver a sentir, y la verdad es que no pude. Es el momento de dar un paso al costado. Soy un agradecido a Estudiantes, que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina. Hay veces que uno no elige el final, el final se termina dando por sí solo”, finalizó el ahora exjugador.

El mundo despide a Mascherano

Luego de haber anunciado que deja las canchas, numerosas personalidades y clubes de futbol le mostraron su admiración y le desearon suerte.

“Gracias por el legado que has dejado en el mundo del futbol y especialmente en el Barça, Mascherano. Siempre serás uno de nosotros”, escribió el Barça en su cuenta de Twitter.

“De nuestro semillero a emblema de la selección argentina, hoy Javier Mascherano le puso fin a su excepcional carrera como futbolista. ¡Lo mejor en tu nueva etapa, Masche”, compartió River Plate.

Su trayectoria

  • El “Jefecito” debutó con la selección argentina a los 19 años, el 16 de julio de 2003, en un empate contra Uruguay (2-2), dos semanas antes de su estreno en primera división en River Plate.
  • Sus formidables actuaciones en el club de la banda roja lo catapultaron rápidamente al exterior.
  • En agosto de 2005 fue traspasado al Corinthians por 15 millones de dólares, aunque la experiencia en el ‘Timao’ duró apenas un año y de ahí marchó al West Ham United junto con su compatriota Carlos Tevez.
  • Seis meses fue transferido en 35 millones de dólares al poderoso Liverpool, club en el que se convirtió en titular y en el que actuó durante tres temporadas.
  • Su nuevo destino fue el Barcelona, al que se sumó en agosto de 2010 y en el que se convirtió en un símbolo, ahí jugó ocho temporadas en las que terminó por ser uno de los cinco extranjeros que más partidos jugaron con la casaca blaugrana.
  • Después de ganar 18 trofeos con el Barça,  emigró al Hebei Fortune de la Superliga china, donde actuó por casi 20 meses, y a fines de 2019 regresó al fútbol argentino para actuar en Estudiantes.
  • Se convirtió en un icono del seleccionado argentino con 147 presencias, y sobre todo con su participación en el Mundial de Brasil-2014.
  • También ganó dos medallas doradas olímpicas, como integrante de los equipos argentinos campeones en los Juegos de Atenas-2004 y Pekín-2008.
  • Con Barcelona ganó dos Ligas de Campeones  (2011 y 2015), cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de la UEFA, y dos Mundiales de Clubes, entre otros grandes logros.

*Información de AFP

Tags


Lo Último