Feliz y orgulloso por haber hecho su mejor actuación en España, así volvió Erick Sánchez a Guatemala, luego de coronarse como campeón absoluto en el mundial de fisicoculturismo.
PUBLICIDAD
“Esta vez el himno de Guatemala sonó tres veces y en las tres veces se me salían las lágrimas, hacemos esto por pasión, porque queremos a Guatemala y vivir este momento fue algo único, agradezco a Dios el permitirme vivirlo. Guatemala suena en el fisicoculturismo mundial”, expresó Sánchez.
Erick triunfó en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Masters que se llevó a cabo en Santa Susanna, España.
Sueño hecho realidad
Se coronó como campeón absoluto tras ganar las categorías de Clasicc Bodybuilding 1.71 metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento.
“España llevaba más de 50 atletas, nosotros íbamos como una selección pequeña, pero siempre que vamos a un mundial regresamos con buenas sensaciones y buenos resultados. Esto es un sueño hecho realidad”, dijo.
Patzán también brilló
Junto a Erick y su entrenador Rony Zamora, también arribó Jorge Patzán, quien se quedó con la medalla de plata en la modalidad de Classic Physique en la categoría unificada de hasta 1.75 metros.
“Competimos con honor por la bandera, por el país. Cuando comenzamos en los mundiales la gente no nos conocía, pero ahora hasta nos piden fotos y nos felicitan, cuando nos preguntan de dónde somos, decimos con orgullo que somos de Guatemala”, expresó Patzán.
PUBLICIDAD
Por su lado, Zamora dijo que se siente orgulloso. “Ver en los escenarios mundiales, compitiendo con potencias a dos muchachos con los que comencé a trabajar cuando tenían 18 y 19 años, pues salieron de unos juegos nacionales, deja una enorme satisfacción”.
“Participamos en un evento en el que había inscritos 700 atletas de distintos países. Además, Patzán recién se recuperó de una operación en la mano. El balance es muy positivo”, señaló el entrenador.