VIDEO. Guatemalteco se corona como campeón mundial de fisicoculturismo

Foto: COG
El IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master se disputó en Santa Susana, España.

El deporte guatemalteco sigue cosechando éxitos en varias ramas en esta ocasión fue en fisicoculturismo, en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master que se disputó en Santa Susana, España.

Erick Sánchez representó a Guatemala en dicha competición y su participación trajo consigo muchos cetros tras su gran participación en el certamen de carácter internacional.

Sánchez se coronó en dos categorías, poniendo en alto el nombre de Guatemala en territorio español, donde también hubo participación de fisicoculturistas de varios países europeos.

Érick Sánchez campeón del mundo en fisicoculturismo

Erick Sánchez, se coronó como campeón mundial de fisicoculturismo. Con la emoción aflorando en su ser y un rostro agradecido, Erick Sánchez conquistó el mundo sobre una tarima en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, que se disputó en Santa Susanna, España.

El guatemalteco se consagró en las categorías de Clasic Bodybuilding 1.71 m, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento, ante los mejores expones del culturismo mundial.

Sánchez, atleta del Programa de Retención de Talento de CDAG, ya había sido subcampeón del Mundial de Fisicoculturismo en 2018 y 2019, pero en esta ocasión le tocó dar un paso al frente y coronarse.

Dicho certamen aún no finaliza y Guatemala buscará seguir cosechando éxitos, y es que este domingo un guatemalteco tendrá actividad y buscará retener el cetro de bicampeón mundial.

La competencia continuará este domingo para Guatemala en IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, con el turno del bicampeón mundial Daniel Patzán en la categoría de Classic Physique hasta 1.75 metros.

Desde pequeño, su vida ha girado en torno al deporte. En su niñez reinó el fútbol, pero más tarde encontró su pasión en el fisicoculturismo.

En julio del año en curso, Sánchez declaró lo siguiente: “Ser seleccionado nacional y ponerte el uniforme de Guatemala es el sueño de todo deportista desde niño. Sigo sintiendo la misma emoción que al inicio; es una gran responsabilidad que se afronta con mucha valentía y mucho trabajo. Es una satisfacción muy bonita”.

*Con información de CDAG y COG

(Visited 271 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO