VIDEO. Mardoqueo recibe homenaje días antes de su nuevo reto

El campeón de la Vuelta a Guatemala recibió un reconocimiento de parte del Inguat, días antes de que comience su nueva aventura, ahora en Panamá.

Los ciclistas guatemaltecos, Mardoqueo VásquezRony Julajuj, Leonardo González, así como el entrenador Lázaro Martín, recibieron este miércoles un merecido homenaje de parte del Inguat y del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República.

Junto con Mardoqueo también fue aplaudido Rony Julajuj, de Ópticas Deluxe, al haber sido el ganador de la clasificación Sub-23 y Leonardo González, de la Asociación de Chimaltenango, segundo mejor guatemalteco en la clasificación general individual.

Las palabras de Mardoqueo Vásquez

“Toda Guatemala está feliz con este logro, es algo muy bonito que me llena de mucha satisfacción, sobre todo porque ha sido un año muy difícil, marcado por la pandemia”, dijo Mardoqueo.

“Esto es un pedacito de alegría para Guatemala, para toda mi familia, para todo mi equipo y toda la gente que me conoce. Estamos muy contentos, disfrutando estos días de muchos homenajes”, agregó el campeón.

Su próximo reto

Ahora, el totonicapense integrante del equipo Hino-One, tiene dos nuevos retos, el primero será el Campeonato Centroamericano de Ruta, que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en Panamá, y luego, la Vuelta a Chiriquí, también en el país canalero.

Por su parte, Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, habló sobre lo que dejó la Vuelta para el país, en un año atípico.

Además, mostró su satisfacción al confirmar que no hubo ningún contagio por coronavirus dentro de la caravana de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

Fotos: Omar Solís

“Lo vivimos, lo sentimos y lo gozamos. Llegamos a lugares históricos, como el Cerro El Baúl o San Pablo La Laguna, Sololá. En todas partes del mundo vieron el talento de los ciclistas y la belleza de Guatemala”, expresó.

Agregó que “la Vuelta a Guatemala la logramos hacer entre todos, en un esfuerzo y quiero agradecer al presidente Alejandro Giammattei”.

Mientras que Mynor Cordón, director general del INGUAT, mencionó que “la Vuelta se ha convertido en un evento deportivo que demuestra que en Guatemala se llevan a cabo actividades de primer nivel”.

Buscan darle una beca

Por su parte, Marvin Alvarado, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República, dijo que han comenzado acciones conjuntas con la CDAG “para otorgarle una beca deportiva a Mardoqueo y a los demás protagonistas de la Vuelta”.

 

 

(Visited 315 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO