Mardoqueo Vásquez recibe homenaje en el Congreso de la República

El campeón de la Vuelta a Guatemala se presentó este jueves al hemiciclo y expresó la emoción que siente tras haber ganado dicho título.
Publicidad

El ganador de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, asistió este jueves al Congreso de la República, en donde recibió un acuerdo de presidencia y de junta directiva del Congreso de la república, por haber ganado la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

“Me siento muy orgulloso y para mí es una dicha poder estar acá. Nunca imaginé que al ganar la Vuelta a Guatemala estaría acá de pie en el Congreso. Me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad y con mi equipo”, expresó el ciclista de Hino-One, tras recibir el reconocimiento de manos de Allan Rodríguez, presidente del Congreso.

Además, dijo que “ser el campeón de la Vuelta a Guatemala es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida deportiva”.

VIDEO. Mardoqueo Vásquez regresa a Totonicapán como un héroe

El totonicapense se acreditó el domingo el título de campeón del evento ciclísto más importante del país, que se llevó a cabo de una manera diferente, por la pandemia del nuevo coronavirus.

A este tema también se refirió el campeón, quien manifestó sentirse satisfecho, pues a pesar de la pandemia, “la Vuelta llevó un poco de alegría a los guatemaltecos”.

El título de Mardoqueo Vásquez

Mardoqueo se quedó con el título de la Vuelta a Guatemala luego de haber tomado el liderato tras ganar la “Etapa Reina” en el Cerro El Baúl, Quetzaltenango.

Pero no fue la única que ganó, también celebró en la séptima, en Santa Catarina Ixtahuacán donde consolidó su liderato, que luego junto con su equipo, resguardó con recelo, para luego dar el paseo de campeón en el Anillo Periférico.

Mardoqueo dominó la clasificación general individual con un tiempo total de 31 horas, 40 minutos y 44 segundos.

En segundo lugar finalizó el colombiano Santiago Ordóñez, del equipo Canel’s Pro Cycling, a 5 minutos y 4 segundos, y el tercer lugar fue para el ecuatoriano Byron Guamá, del Team Best PC, a 7:29.

Además, Mardoqueo terminó como subcampeón de la montaña, con 57 puntos, por detrás de Guamá, con 62. En tercero terminó el guatemalteco Francisco González (48).

*Fotos: José Castro

 

 

 

 

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO