Deportes

Marlon "el Chino" Iván León volverá a dirigir en la Liga Nacional

Luego de la polémica en la que se vio envuelto en 2018 con Quiché FC, en la Primera División, el estratega guatemalteco vuelve a la "Liga de los consagrados".

Hace dos años el técnico guatemalteco, Marlon Iván León, se vio envuelto en una polémica con Quiché FC, en la que se dijo cobraba a los jugadores por alinearlos, en ese entonces él negó los señalamientos, sin embargo fue suspendido durante un año.

Con ese antecedente y con el reto de limpiar su nombre y darle brillo a su nuevo equipo, así vuelve “el Chino” Iván León a la Liga Nacional.

Y es que este lunes la dirigencia de Achuapa hizo oficial su llegada como entrenador del plantel mayor, menos de 24 horas después de que anunció la destitución del también nacional, Irvin Olivares.

Recomendados

Buscan salir del fondo de la tabla

“Le damos la bienvenida a nuestro nuevo director técnico Marlon “el Chino” Iván León, a quien desde ya le deseamos el mayor de los éxitos”, expresó el club en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Entre los equipos más reconocidos que ha dirigido Iván León en Guatemala están Comunicaciones, Malacateco y Heredia, además de la selección nacional.

“Los cebolleros” buscarán con la llegada del estratega nacional, salir de la posición incómoda en la que se encuentran.

Y es que al representativo de oriente no le ha ido bien en el inicio de la temporada y este domingo sumó ante Xelajú, su quinta derrota en el Apertura y se ubica penúltimo en la clasificación general.

De los 33 puntos que se han disputado en 11 jornadas, solo suma 10, producto de dos victorias y cuatro empates y ha sido derrotado en cinco ocasiones, por lo que se encuentra lejos de la zona de clasificación a la siguiente fase.

Su próximo rival será el sublíder Malacateco, al que recibirá el domingo 15 de noviembre, día en que se estrenará Marlon Iván León al frente del plantel.

Equipos que ha dirigido “el Chino” Iván León

  • Selecciones Nacionales: Selección Mayor, Sub-21, Sub-20
  • Liga Nacional: Comunicaciones, Heredia, Xinabajul, Malacateco y Zacapa
  • Primera División: Heredia, USAC, Sanarate, Nueva Concepción
Tags

Lo Último


Te recomendamos