Deportes

La CDAG hará simulacros de reactivación del deporte de Guatemala

La entidad que vela por el deporte nacional anunció que se han elaborado diferentes protocolos para el regreso de las distintas disciplinas deportivas.

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) anunciaron que trabajan en la “preparación para la reactivación” del deporte nacional.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que todas las actividades deportivas, tanto competencias como entrenamientos, quedaron suspendidas desde el 16 de marzo.

Sin embargo, estas entidades han expresado que trabajan para cuando sea el momento de la reactivación del deporte en nuestro país.

Recomendados

“Se han elaborado los protocolos para las instalaciones deportivas y para la práctica y entrenamiento de los distintos deportes de acuerdo a su naturaleza”, confirmaron por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales.

CDAG hará simulacros

“Actualmente se está trabajando en la fase de ‘preparación para la reactivación’, velando porque cada una de las instalaciones deportivas se encuentren listas para la fase inicial que corresponde al retorno a los entrenamientos”, agrega el documento.

Además, las entidades indicaron que “a partir de esta semana se iniciarán simulacros de reactivación en las federaciones y asociaciones deportivas nacionales aplicando los protocolos sanitarios, para garantizar que cuando se permita la actividad deportiva se tenga certeza de su correcta implementación en todas las disciplinas”.

También expresaron que privilegian la salud y atención de los atletas, sus equipos de apoyo y colaboradores.

Además, recordaron que las actividades presenciales a nivel nacional continúan suspendidas hasta nueva disposición.

El deporte entrará en la fase 1

Según el acuerdo ministerial número 144-2020, que fue publicado este martes en el Diario Oficial, la reactivación del deporte en nuestro país se dará durante la Fase 1: Inicio de la Desescalada.

Esto significa que los entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas regresarán cuando la curva de contagios vaya en descenso.

Aunque esto dependerá también de que las diferentes federaciones y asociaciones cumplan con los protocolos sanitarios que aprobarán las autoridades de gobierno.

En esta fase también se permitirá “la apertura parcial de actividades económicas, comercio o servicios de mostrador, restaurantes y cafeterías y alojamientos turísticos”.

Tags


Lo Último