Deportes

La temporada 2020-2021 de la NBA solo tendría 72 partidos e iniciaría el 22 de diciembre

El Consejo de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBA) ha aprobado provisionalmente la fecha de inicio.

La última temporada de la NBA estuvo marcada por su inicio tarde debido a la pandemia del COVID-19 que ha afectado en todo el mundo.

A pesar de ello se pudo iniciar y Los Angeles Lakers lograron un nuevo título de la mano de la exitosa mancuerna formada por LeBron James y Anthony Davis, sus jugadores más importantes.

Este jueves la Asociación de Jugadores de la NBA ha visto con buenos ojos, de manera provisional, que la temporada 2020-2021 esté arrancando el próximo 22 de diciembre.

Recomendados

De iniciarse en la fecha afectada, el calendario sería reducido a 72 partidos.

Aprobado

“El Consejo de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado provisionalmente la fecha de inicio del 22 de diciembre de 2020 para la temporada 2020-2021 de la NBA”, dijo el organismo en un breve comunicado.

“Quedan por negociar detalles adicionales y la NBA confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estas cuestiones restantes relevantes para la próxima temporada”, agregó.

La NBA y la Asociación de Jugadores seguirán negociando en los próximos días otros aspectos de la temporada, como el reparto de la caída de ingresos prevista por la pandemia de coronavirus y las medidas preventivas para resguardar la competición.

La evolución de la pandemia, sin embargo, motivó que la NBA pidiera a los jugadores comenzar el 22 de diciembre, solo 71 días después de la victoria de Los Angeles Lakers en los pasados playoffs, celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

¿Regresarán los aficionados?

La NBA tiene ahora un ajustado calendario por delante en el que, en menos de dos meses, debe celebrar el draft del 18 de noviembre, el periodo de agencia libre y los campos de pretemporada.

Según ESPN, la NBA y la Asociación planean discutir un adelanto de la agencia libre “tan pronto como sea posible” una vez terminado el draft y arrancar la pretemporada el 1 de diciembre.

*Con información de AFP

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos