Deportes

Municipal molesto “por falsos positivos”, presentará queja a Concacaf

El club rojo confirmó que ninguno de sus integrantes se mantendrá en aislamiento, pues nuevas pruebas arrojaron resultados negativos a su plantel.

El club Municipal confirmó que tras nuevas pruebas realizadas, todo su plantel arrojó resultados negativos por COVID-19, por lo que mostró su malestar con la Concacaf.

Además, dijo que “enviará una nota a la Concacaf para mostrar su malestar, por los falsos positivos que arrojaron varias pruebas obligando al equipo a reorganizarse para solventar el juego hasta la noche del jueves”.

Cabe recordar que todo el plantel de Municipal fue sometido a pruebas PCR obligatorias por parte de la Concacaf, previo al juego ante el Saprissa, las cuales arrojaron resultados positivos por coronavirus a seis de sus integrantes, entre ellos el técnico Sebastián Bini.

Recomendados

Debido a ello y a manera de precaución, la organización decidió aplazar el encuentro, inicialmente programado el miércoles, para este jueves a las 19:15 horas.

Además de Bini, dieron positivo Edwin Ortíz, Carlos Monterroso, John Méndez, Héctor Moreira y Luis Rosas.

Sin embargo, el club escarlata confirmó este jueves que nuevas pruebas indican que ninguno está contagiado.

Municipal se pronuncia

“Municipal informa que los 32 integrantes de la delegación se hicieron nuevamente los controles COVID-19 los cuales fueron entregados en horas de la noche (miércoles), mostrando resultados negativos en las pruebas de Sebastián Bini, Carlos Monterroso y John Méndez”, explica el comunicado difundido en las redes sociales.

También explica que la Concacaf requiere que después de un positivo se muestren dos resultados negativos, por lo que Bini, Monterroso y Méndez, volvieron a someterse a nuevas pruebas este jueves y de nuevo dieron negativo, por lo que estarán en el partido contra el Saprissa.

Sin embargo, Rosas, Moreira y Ortíz volvieron a dar positivo a los exámenes del miércoles y dieron negativo a la nueva prueba de este jueves, “con esto se demuestra que todo el grupo de Municipal que viajó a Cosa Rica esta libre de Covid-19”, epxlica el documento.

Pero también expresa que por la reglamentación de Concacaf, Rosas, Moreira y Ortíz no podrán participar en el juego, pero que “ninguno de ellos continuará en aislamiento”.

 

*Fotos: rojos.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos