Deportes

Por coronavirus en Municipal, Concacaf suspende juego ante Saprissa

Luego de que se confirmaron seis casos positivos por COVID-19 en el plantel rojo, la organización decidió posponer el juego por los octavos de final de la Liga Concacaf.

La Concacaf hizo oficial la suspensión del juego entre el Saprissa y Municipal, luego de que el club escarlata confirmó seis nuevos positivos por coronavirus.

El juego, válido por los octavos de final de la Liga Concacaf, fue reprogramado para este jueves.

Antes, todos los jugadores serán sometidos este miércoles a nuevas pruebas, para descartar cualquier otro contagio, así lo dio a conocer la organización.

Recomendados

La Concacaf también confirmó que en Saprissa se registró un caso, pero que “todos los demás miembros de la delegación y los oficiales del partido dieron negativo”.

“En el caso de Municipal, tres jugadores que anteriormente dieron positivo hace varias semanas, nuevamente dieron positivo por COVID-19. Además, otros tres miembros de la delegación de Municipal dieron positivo por primera vez. Como precaución, Concacaf ha reprogramado provisionalmente este partido para mañana (jueves 5 de noviembre) para permitir que se lleve a cabo otra ronda de pruebas”, expresó la entidad en un comunicado de prensa.

Los casos de Municipal

Previo a la suspensión del juego, la institución escarlata confirmó el positivo de seis integrantes de su delegación en Costa Rica.

“Los hisopados PCR reflejaron 6 casos positivos, 2 integrantes del cuerpo técnico (Sebastián Bini y Edwin Ortíz) y 4 jugadores (Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Luis Rosas y John Méndez)”, manifestó el club rojo en un comunicado de prensa.

“Todos y cada uno de los anteriores se encuentra asintomáticos, en aislamiento y hasta que cuenten con un examen negativo podrán regresar a Guatemala”, expresa el documento.

Municipal, con más contagios

Cabe recordar que Municipal ha sido el club de la Liga Nacional, más golpeado por la pandemia.

Los primeros casos que se reportaron fueron los de Manuel López y Erick Castro, recuperados, después se anunció el contagio de José Martínez y Héctor Moreira, así como el de uno de sus utileros.

Y el último que había sido confirmado y que causó polémica fue la del portero Kenderson Navarro, que fue incluido en el partido contra Cobán Imperial cuando aún estaba en periodo de contagio.

Por este caso el club escarlata fue multado don Q10 mil. En total, han sido 10 casos los que se han reportado en la institución.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos