El Galaxy queda eliminado y “Chicharito” Hernández pide disculpas

AFP
“Fue una mala temporada para mí”, dijo el delantero mexicano, que hace algunos días se vio envuelto en una polémica por su actitud.
Publicidad

El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, pidió disculpas por su decepcionante primera temporada en la MLS, luego de que el Galaxy, de Los Ángeles, fue eliminado.

“Quiero decir lo siento a todos mis aficionados y los aficionados del Galaxy, la mejor institución del país. Fue una mala temporada para mí, pero quería mostrar en estos últimos partidos lo que puedo dar”, dijo el delantero al término del empate 1-1 ante el Seattle Sounders.

Sus disculpas llegan días después de que un periodista de ESPN reveló el gran ego del jugador, de quien sus compañeros han dicho “se cree Messi y Cristiano Ronaldo juntos”.

Compañeros de ‘Chicharito’ Hernández no soportan el ego del futbolista mexicano

Con este resultado el Galaxy, el equipo con más títulos de la MLS, quedó matemáticamente fuera de los playoffs a falta de una jornada por disputar.

En lugar de Ibrahimovic

El “Chicharito” fue el fichaje estrella del Galaxy para sustituir este año al sueco Zlatan Ibrahimovic pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y ha contribuido a la crisis deportiva del equipo, que la semana pasada destituyó al entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.

“Le dije a Guillermo antes de irse que sentía no haber podido dar lo mejor de mí”, reveló Hernández.

AFP

El ariete, que el miércoles volvió a la convocatoria tras tres partidos de baja por lesión, entró de relevo y en el minuto 78 anotó el 1-0 provisional para el Galaxy.

El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid festejó la diana, apenas la segunda que anota en 11 partidos en la MLS, con un gesto de rabia y una celebración inspirada en LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers de la NBA.

“LeBron es una persona a la que admiro porque carga con muchas responsabilidades en su vida y yo también estoy aprendiendo mucho y creo que puedo con eso”, afirmó el mexicano, que el pasado mes se convirtió en padre por segunda vez.

AFP

Un año complicado

“Este año ha sido completamente negativo para mí, he tenido muchos factores que me han perjudicado (…) Pero estoy tomando decisiones en mi vida para sacar lo mejor de mí”, afirmó el jugador, de 32 años.

“Tuve dos lesiones y yo nunca he tenido muchas lesiones en mi carrera (…) En las últimas semanas venía trabajando con mucha responsabilidad”, afirmó. “Siento que estoy de vuelta”.

AFP

“Las dos últimas actuaciones del equipo han sido mejores pero han llegado tarde (…) Seremos autocríticos, tomaremos responsabilidad para comenzar la próxima temporada queriendo ser campeones”, afirmó Hernández, que tampoco desiste en su esperanza de regresar a la selección mexicana.

“Yo no he cerrado esa puerta, estoy completamente abierto (…) Depende de mí, necesito trabajar muchísimo mejor para que se abra una oportunidad”, reconoció.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO