Deportes

Amarini Villatoro analiza el amistoso frente a Honduras del 15 de noviembre

Para el entrenador guatemalteco enfrentar a rivales como Honduras, le permitirá ver lo que se debe mejorar con miras a los partidos oficiales.

La selección nacional de Guatemala se viene preparando con miras al partido amistoso ante Honduras del próximo 15 de noviembre.

Será el cuarto amistoso en el año que dispute el combinado nacional, segundo en condición de local, y previo a su participación oficial, del próximo año, en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los seleccionados nacionales culminaron con sus entrenamientos de esta semana y volverán a sus equipos para preparar la primera jornada de la fase de inter-grupos.

Recomendados

¿Cómo ve el juego ante Honduras?

El director técnico de la Bicolor, Amarini Villatoro, ha hablado del encuentro frente al combinado catracho, que es dirigido por el uruguayo Fabián Coito.

“Es un rival complicado, un rival que viene con lo mejor que tiene y que en la actualidad a nivel Concacaf ocupan un lugar privilegiado”, comentó.

Agregó que “es una selección con mucha potencia y velocidad, sumado el juego aéreo en la táctica fija (…) Es una selección completa que nos va a permitir medirnos”.

Asimismo dijo que “este tipo de partidos nos ayuda a mejorar, a encontrar nuestras debilidades y ver las fortalezas que tenemos para poder seguirlas puliendo y mejorar en lo que todavía no estamos bien”.

El ambiente en selección nacional

Villatoro mencionó que los jugadores han demostrado una gran disposición y existe una buena unión de grupo.

“Están muy comprometidos y conscientes de la responsabilidad que se tiene en el partido que se viene”, aseguró.

Durante el trabajo de esta semana, el Profesor Amarini no pudo contar con los elementos de Antigua y Municipal, debido a los compromisos internacionales que tenían dichos equipos.

Sin embargo, esos jugadores si serán tomados en cuenta en la convocatoria oficial para el duelo ante Honduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos