Deportes

Amarini Villatoro da sus impresiones tras la derrota de Guatemala ante México

De acuerdo a lo dicho por el entrenador nacional, en la segunda parte de dicho encuentro, la Azul y Blanco se vio mejor sobre el terreno de juego.

La selección nacional de Guatemala le ha dado la vuelta a la página y ya piensa en Nicaragua, combinado al que visitará este martes 6 de octubre.

Después de la dura derrota frente al Tri, la Azul y Blanco ya ha regresado a la actividad y suma dos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Para el duelo ante los nicaragüenses, Amarini Villatoro ha convocado a Manuel Sosa y Darwin Lom, futbolistas que estarán en lugar de Ricardo Jerez y Luis Martínez.

Recomendados

Las conclusiones de Amarini

Villatoro ha hablado en el programa Súper Deportivo, de Emisoras Unidas, sobre lo que le dejó el duelo ante México.

“Fui claro con la gente de Federación que podía suceder esto. Solamente tuvimos tres días de trabajo, después de siete meses, ¿qué se puede trabajar en tres días?

Poco, muy poco (…) Solo hubo un entreno en México y fue el reconocimiento de cancha”.

Agregó que “me pude haber hecho el loco y no exponerme para que la gente estuviera feliz, pero para mí es mejor jugar y sacar conclusiones, corregir errores; los jugadores necesitan tener este tipo de partidos más seguido”.

“Es un aprendizaje constante; los jugadores tienen muy pocos partidos internacionales y creo que esto también afecta, agregó.

¿Hubo cierta mejoría durante el segundo tiempo?

En la segunda parte de dicho amistoso, a la Bicolor se le vio mejor sobre el rectángulo verde.

El estratega cobanero manifestó que “yo creo que nosotros realizamos mejores coberturas (…) Ellos bajaron un poco en el momento en que hicieron sus variantes y ya no dimos tantas libertades en las bandas”.

Por aparte, fue claro al decir que la Azul y Blanco perdió muchas pelotas en el momento de querer atacar y eso fue clave para que a lo largo del encuentro solo haya hecho dos remates a la portería defendida por Hugo González.

Itinerario para viajar a Nicaragua

La selección nacional viajará a territorio nicaraguense este lunes en hora pendiente por confirmar y el reconocimiento de cancha en el estadio Nacional de Managua será en la tarde.

Jesús López y Darwin Lom arribarán a Guatemala el domingo durante el transcurso del día.

*Con información de Fedefut

Foto: Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos