Órgano Disciplinario da a conocer su resolución sobre el tema de Kenderson Navarro

Días atrás, Cobán Imperial había puesto una denuncia contra Municipal y hacía una serie de requerimientos, entre ellos una sanción al jugador.

Después de varios días de incertidumbre, ya se conoció la resolución del Órgano Disciplinario de Liga Nacional en el tema del juvenil portero de Municipal, Kenderson Navarro.

Es importante mencionar que Cobán Imperial notificó que jugó bajo protesta dicho partido, válido por la sexta jornada del Torneo Apertura 2020.

Los Príncipes Azules denunciaron al club rojo y pedían que se les sancionara; mismo caso contra el jugador, así también como ganar 3-0 dicho compromiso, debido a la inclusión de Navarro como titular en el encuentro en mención, sin haber cumplido los tiempos de su recuperación tras haber dado positivo a COVID-19.

Ambos Clubes habían sido citados para presentar sus argumentos y pruebas.

No procede su denuncia

Este martes el Órgano Disciplinario dio a conocer su fallo sobre el tema en mención.

“Aunque los hechos denunciados tienen fundamento, las solicitudes de la Asociación Club Social y Deportivo Cobán Imperial no corresponden a los hechos que fueron objeto de una investigación, pues su solicitud se fundamenta en la presunta condición de una suspensión o inhabilitación que  no han sido decretadas ni declaradas por ningún Órgano o ente deportivo”, es parte de lo que se menciona.

Y a la conclusión final que llegó es la siguiente:

“Sin lugar, en la forma solicitada, a la denuncia interpuesta por la Asociación Club Social y Deportivo Cobán Imperial”.

VIDEO. Antigua se esfuerza pero es eliminado de la Concacaf

“Con lugar, la investigación solicitada por el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol, y en consecuencia, se declara:

Sancionar al Club Social y Deportivo Municipal con multa de 10 mil quetzales”.

Imagen: Cortesía

Tampoco procede demanda de Sanarate

Por aparte, tampoco se aceptó la demanda de Sanarate, club que también jugó bajo protesta contra Municipal por la inclusión de Navarro en el once titular, cuando ambos conjuntos se enfrentaron.

El Órgano Disciplinario indicó que la institución roja dio como prueba el resultado negativo de la prueba PCR que se le realizó a su jugador.

Foto: Omar Solís

(Visited 49 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO